San Fernando. Soluciones Ya! para San Rafael y San Francisco propuestas por vecinos en el Presupuesto Participativo

     

 

24/5/11. Como adelantáramos ayer el Intendente Osvaldo Amieiro y el Gobernador Daniel Scioli, junto a vecinos y vecinas, compartieron en horas del mediodía la entrega del subsidio por medio del cual se realizarán mejoras de iluminación y espacio urbano en los barrios San Rafael y San Francisco, como parte del Programa Soluciones Ya! La ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez dijo que “se trata de llegar en forma concreta y brindando respuestas inmediatas”; la sobrina nieta de Eva Perón caracterizó al programa como “el corazón de la gestión”.

 

 

El acto se realizó en el nuevo Salón de Usos Múltiples de la Residencia de los Gobernadores y además de San Fernando, participaron representantes de 18 municipios, de cooperativas y autoridades nacionales y provinciales.

 

OBRAS QUE DECIDEN LOS VECINOS

 

Soluciones Ya! es una propuesta integral de la que participan todos los ministerios, organismos y dependencias del Estado provincial. En total, la inversión entregada por el Gobernador el lunes 23 de Mayo supera los diez millones de pesos. En San Fernando, los aportes por $485.678, serán destinados a ejecutar tareas sugeridas por vecinos y vecinas de estos barrios en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo: la ayuda económica se utilizará para mejorar la iluminación y el espacio urbano, entre otros trabajos.

 

Daniel Scioli explicó que este programa se emplaza en la órbita de la Jefatura de Gabinete, “para tener la certeza de poder subsanar cualquier tipo de necesidad“. Además, anunció que “por el convenio firmado con las cooperativas, se podrá triplicar la efectividad de estos trabajos”.

 

 

 

“Yo le agradezco al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por brindarnos las herramientas para continuar haciendo grande nuestra querida Buenos Aires, en el marco de una Argentina que crece”, expresó el Gobernador, para luego realizar un repaso por los puntos centrales de su mandato, destacando el “fundamental papel de los Intendentes”.

 

ALVAREZ RODRÍGUEZ: AYUDA AL CORAZON MISMO DE LA GESTIÓN

 

Por su parte, la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, consignó que ya son 252 los barrios que vieron los frutos de este programa y caracterizó Soluciones Ya! como “el corazón de la gestión”.

 

“Se trata de llegar en forma concreta y brindando respuestas inmediatas, a través de la reorganización social, en lugares adonde el estado nunca había llegado”, deslizó la funcionaria que es sobrina nieta de Eva Perón.

 

En el acto se reconoció además, a las cooperativas encargadas de realizar las obras en los diferentes barrios. Carlos Castagnetto, Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que “tras la desesperanza que reinaba en el país, Nación, Provincia y Municipios se ocuparon de articular políticas para recuperar derechos y devolver la dignidad a los ciudadanos, de la mano del trabajo y el esfuerzo”.