Rabolini entregó asistencia a la Fundación “Amigos del Alma” , de Agustina Cherri. Ayuda a las victimas de violencia doméstica

 

 

23/5/11. En horas del mediodía la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, entregó asistencia económica a la Fundación “Amigos del Alma”, una asociación civil sin fines de lucro que lleva adelante proyectos sociales con un fuerte compromiso sobre la problemática de la violencia doméstica, en una reunión de trabajo que compartió con la actriz y titular de la organización, Agustina Cherri, en la sede de la entidad provincial.

 

Para esta ONG la violencia doméstica no es un problema de otros, es un problema de todos. “Se esconde y se mimetiza, pero cuando aparece lo hace con su peor cara: la cara de la humillación, la vergüenza y la desesperanza…”, expresan desde su site http://www.amigosdelalma.org.ar

 

Una persona golpeada, y más aún si lo es por un familiar directo, es una persona que convive con el miedo, esclava de su agresor y que no sabe o no se anima a buscar ayuda. “Somos concientes que es el Estado quien debe proteger a los que la sufren, con sus instituciones y sus leyes, pero sabemos también que esa ayuda no es suficiente. Entonces, con el asesoramiento de especialistas en el tema, buscamos la necesidad en el problema, y vimos que hacía falta un lugar donde las víctimas puedan vivir temporalmente hasta que su situación deje de ser riesgosa”, asegura la entidad presidida por Agustina Cherri..

 

 

Es que en ADA se trabaja para que aquellas personas que sufren violencia doméstica, encuentren un refugio para su desesperación y una orientación para su futuro. “El hogar que estamos construyendo, es mucho más que paredes: es el inicio de un camino hacia la dignidad y un reencuentro con los valores del ser humano”, dice Agustina.

 

 

 

 

ADA nació de un grupo de amigos, que sensibilizados por esta problemática tan   cercana y tan invisible a veces, decidió poner manos a la obra y buscar la manera de tender una mano, desde sus posibilidades así fue como despuntó la idea de levantar un Hogar Transitorio para las Víctimas de Violencia Familiar.