Leer fue una fiesta en San Fernando. Amieiro: “Valoramos mucho la participación de los vecinos”

 

22/5/11. “Nuestra intención es promover la cultura, la identidad y la inclusión social para que, en diferentes espacios públicos, más chicos y chicas sumen este hábito, tan importante y placentero”, afirmó el Intendente Osvaldo Amieiro durante la última jornada de la Fiesta de la Lectura, que se realizó en la Ciudad del 19 al 21 de Mayo.

 

Bajo la consigna “Leer es una Fiesta”, el Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) recorrió San Fernando acompañado por espectáculos de música y cuentos, recitadores, un dúo cómico, actividades plásticas, shows de títeres, narraciones orales, un “libro colectivo” y uno “gigante”, expo y venta de libros, una muestra itinerante, una clínica de canto con caja, la Muestra de la Garganta Poderosa y poesía comunitaria.

 

Además, se realizaron un Taller de libros Cartoneros a cargo de Eloísa Cartonera y otro de Papel Reciclado y Ecobolsas, una muestra de Timbó Cultural y, en la Quinta “El Ombú”, en conmemoración del 36º Aniversario de SADE Delta Bonaerense, escritores de la Ciudad participaron de un ateneo poético.

 

El Instituto Cultural de la Provincia Buenos Aires también se sumó a esta propuesta, que incluso contó con la participación de diferentes bibliotecas y centros culturales de San Fernando, La Musaranga y la Cooperativa La Vaca.

 

EL CENTRO PUESTO EN LOS CHICOS Y CHICAS

 

Antes del cierre que tuvo lugar en la Plaza Mitre, la Fiesta de la Lectura estuvo en la Plaza del Barrio Infico, en Alvear y Suipacha, y en la Plaza Virgen del Luján, de Gallo y Garibaldi.

 

Osvaldo Amieiro acompañó a las familias que el día sábado se acercaron a disfrutar de los shows y compartió las actividades con los más chicos. “En San Fernando valoramos mucho la participación de los vecinos y por eso, estos grandes encuentros, son intercambios que hacemos en comunidad”, aseguró.

 

El Intendente explicó que esta actividad “es un gran despliegue que se realiza en diversos espacios públicos, con el centro puesto en los chicos y chicas de la Ciudad”. Además, destacó: “estamos viviendo un gran momento de encuentro con nuestra identidad”.