VICENTE LÓPEZ. Este sábado Carlos Mancinelli canta clásicos populares en el York

 

20/5/11. Mañana, sábado 21 de mayo, a las 21, y en el Cine Teatro York (J. B. Alberdi 895, Olivos), la secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Vicente López invita –con entrada libre y gratuita– a descubrir el cuarto disco de Carlos Mancinelli: Venidero. Este material llega para consolidar su trayectoria y mostrarnos a un intérprete en su mejor momento, maduro y comprometido en una propuesta clara y bien lograda.

 

Con un repertorio audaz y sentido en el que confluye la obra de grandes referentes de la canción y una marcada inclinación folklórica, resulta un disco intenso y sublime, cargado de imágenes, colores, aromas y un devenir de ritmos que se presta a escuchar una y otra vez.

La expresiva voz de Carlos Mancinelli dialoga enérgicamente con una base más que sólida que cuenta con la destacada participación de Jorge Giuliano en guitarra, Pablo Giménez en bajo, Facundo Guevara en percusión y Marcelo Perea en piano, arreglos y dirección. El plantel de músicos invitados tampoco pasa desapercibido: Damián Bolotín en violín, Nicolás Rossi en violoncello, Víctor Carrión en vientos, Néstor Acuña en acordeón y Walther Castro en bandoneón. Venidero se grabó y mezcló en los míticos Estudios ION, con los ingenieros Jorge “Portugués” Da Silva y Alejandro Saro entre agosto y septiembre de 2010.

Algunos de los comentarios que reflejan los medios en cuanto a las presentaciones que el artista viene realizando de su disco, son los siguientes: Mauro Apicella de La Nación señaló que “con esta producción discográfica, Carlos Mancinelli se arrima a cada tema de este CD de una manera cariñosa, como si se tratara de canciones muy queridas; (…) la mayor riqueza está en los títulos que uno no espera encontrar dentro de este cancionero o en algunas versiones de joyitas que ha valido la pena rescatar (“Tocando al frente”, en castellano, “Par mil”, “Una palabra” y “Ese amor que yo sentí”, entre otras). La instrumentación mínima y los músicos que eligió para este proyecto son otros de los aciertos de Venidero”.

Por su parte Karina Micheletto de Página/12 dijo: “El gesto de este cantante y guitarrista es un manifiesto de amor a la canción, puesta en primer plano en este trabajo. El repertorio apunta certeramente a canciones bellas en letra y música, más allá de su origen: Jaime Roos y Chico Buarque, Víctor Jara y Divididos, suenan bien tratados, cuidados y asumidos con expresividad propia. Jorge Giuliano, Facundo Guevara, Pablo Giménez, Marcelo Perea (piano, arreglos y dirección) y Damián Bolotín son algunos de los buenos músicos que tocan con Mancinelli”.