MALDONADO. Ministro Bonomi e Intendente De los Santos lanzan programa de REHABILITACIÓN DE PRESOS

 

 

20/5/11. Hoy, viernes 20 de Mayo, en horas de esta mañana, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi y el Intendente Maldonado Óscar de los Santos harán el lanzamiento del programa de cuadrillas de personas privadas de libertad que realizarán trabajos de limpieza en predios del departamento con riesgo de incendio forestal.

 

Como se sabe, el SINAE celebró un convenio con el Ministerio del Interior por el cual se desarrolla esta experiencia piloto de Trabajo de Podas y Mejoramiento de zonas de alto riesgo de incendio forestal a través de personas privadas de libertad.

 

Según se informó el trabajo se organizará en base a cuadrillas entre 20 y 30 reclusas que “son seleccionados por el Patronato y se los va a movilizar diariamente, custodiados también por personal policial”.

 

 

Estas personas van a limpiar “zonas de alto riesgo de incendio forestal”. El programa fue aprobado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

 

En el caso de Maldonado las reclusas realizarán tareas de poda y mejora de zonas que tienen riesgo de incendios forestales. A cambio, recibirán un salario nominal de $3.750

 

Pero el único incentivo para las reclusas no es monetario, ya que mediante por cada día de trabajo se les descontará un día de pena. A medida que ellas aumenten los días de trabajo, se irán restando días a la sanción que deben cumplir.

 

Del acto Participan además autoridades del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados y del Sistema Nacional de Emergencia, (SINAE) en una tarea coordinada entre organismos y entidades públicas.

 

La iniciativa tiene como objetivo rehabilitar personas privadas de libertad para su reinserción social. Las autoridades llegarán a la zona delimitada por Pedragosa Sierra, Pulitzer, avenida Circunvalación y Marconi, barrio Beverly Hills, sobre las 9 horas. 

 

Por la tarde el intendente De los Santos participará en la habilitación de la ampliación de la cárcel de “Las Rosas”.