Gobernador Scioli y Obispos, entre ellos Jorge Casaretto, en reunión de trabajo. “Con responsabilidad social”

 

 

19/5/11.- El gobernador Daniel Scioli, acompañado por parte de su gabinete, repasó ayer las políticas de inclusión social, salud, educación, seguridad, trabajo e infraestructura que desarrolla su gobierno, en el marco de un almuerzo de trabajo que compartió con los Obispos de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

“Es la continuidad de los distintos encuentros que vamos teniendo, con el objetivo de recoger aportes para optimizar los esfuerzos tendientes a profundizar la inclusión social, fortalecer el trabajo, la calidad educativa, la seguridad ciudadana y las obras públicas”, expresó Scioli a Radio Provincia.

 

El encuentro se desarrolló en la Residencia del gobernador, con la coordinación de la Dirección Provincial de Culto, a cargo de Enrique Moltoni, e incluyó una ronda de intercambios de puntos de vista de los Obispos con los ministros y responsables de cada área.

 

Scioli destacó la “colaboración permanente” de los obispos de la Provincia, que indicó que plantean “con responsabilidad social” distintas inquietudes que son tenidas “muy en cuenta”.

 

Finalizada la reunión el mandatario entregó 22 escrituras de la Escribanía General de Gobierno al Obispado de Zárate – Campana; otras cuatro al obispado de San Nicolás, y una restante a San Martín.

 

Asimismo, la diócesis de Mercedes – Luján obsequió al gobernador una réplica de la Virgen de Luján para ser ubicada en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

 

Scioli estuvo acompañado por su esposa Karina Rabolini; el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Mario Oporto (Director General de Cultura y Educación), Oscar Cuartango (Trabajo); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); y Alejandro Collia (Salud).

 

Asistieron los arzobispos Héctor Aguer (La Plata), Agustín Radrizzani (Mercedes-Luján) y Guillermo Garlatti (Bahía Blanca); y los obispos Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Carlos Malfa (Chascomús); Juan Suárez (Laferrere), Jorge Lugones (Lomas de Zamora); Hugo Salaberry (Azul); Jorge Casaretto (San Isidro); y Héctor Cardelli (San Nicolás).

 

Además, Luis Stockler (Quilmes), Guillermo Rodríguez Melgarejo (San Martín), Baldomero Martini (San Justo), Oscar Sarlinga (Zárate-Campana); los obispos auxiliares Pedro Laxagüe (Bahía Blanca), Antonio Marino y Nicolás Baisi (La Plata), y el administrador apostólico de Mar del Plata, Armando Ledesma