“Pintura con sentimiento”. MUESTRA DE LEANDRO NIRO en Vicente López

 18/5/11.- La Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Vicente López invita, desde el 6 y hasta el 27 de mayo, a visitar la muestra del artista plástico Leandro Niro.

 

En ella se destacan el movimiento de las formas, el sentimiento que transmiten los claros y oscuros, a la vez que da cuenta de una comunicación íntima con el receptor de las obras. La desesperación y la resignación son algunas de las sensaciones que rigen la temática que al autor le gusta trabajar, tanto esculturas como en pinturas.

 

 

“La idea está en ponerle un alma a las cosas, que tengan vida y, dentro de lo figurativo, romper los esquemas y distorsionarlos en forma arbitraria sin salir de una armonía estética”, comenta Leandro Niro.

 

 

Nacido en la localidad de Olivos hace 35 años, comenzó su camino en el arte de manera autodidacta, asistiendo a numerosos talleres de dibujo y pintura, hasta que decidió ingresar a a carrera de Diseño Industrial de la U.B.A.. Luego de su paso por la carrera de Diseño Gráfico, finalmente comprendió que si búsqueda se dirigía a la plástica e ingresó –en el año 1996– a la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, egresando como Profesor Nacional de escultura. En el año 2004 comenzó el seminario de equivalencias universitarias en el I.U.N.A., Instituto Universitario Nacional del Arte, y hoy muestra sus obras en el barrio que lo vio crecer.

 

 

Casa de la Cultura

Ricardo Gutiérrez 1060 – Olivos

Días y horarios de la muestra: lunes a viernes de 8 a 17hs.