VIVÍ PUNTA. En Paraguay, Maldonado fue presentado como segunda residencia

17/5/11.- En el Hotel Sheraton de Asunción, Paraguay, se realizó la 7ma edición de Mundo Inmobiliario encuentro que agrupó 1500 participantes entre desarrolladores, loteadores, constructores, inmobiliarias, urbanistas, arquitectos, ingenieros, escribanos, contadores, asesores financieros, compañías y brokers de seguros, administradores, bancos y dueños de cartera y en el que participó Destino Punta del Este y la Intendencia de Maldonado.

 

La delegación del departamento estuvo integrada por el presidente y secretario de Destino Punta del Este arquitecto Ricardo Weiss y Carlos García Santos, respectivamente; Diego Roel por Terramar, el arquitecto José María Casal y Federico Giorello por Atijas S.A., el doctor Santiago Manso del Estudio Ferrere y el licenciado Javier Báez de la dirección de Turismo de la  intendencia.

 

Como parte del congreso, el arquitecto Weiss ofreció una conferencia sobre su experiencia como desarrollista, la visión y actuación de Destino y las virtudes de Punta del Este y su área de influencia especialmente en el área del turismo de segunda residencia.

 

Paralelamente diversos expositores de Argentina, Paraguay, Uruguay y México disertaron sobre aspectos relacionados con el rubro inmobiliario, tendencias del mercado, infraestructura urbana, financiamientos, técnicas de marketing e impacto de las redes sociales como nuevas formas tecnológicas de difusión de la oferta.

 

Los operadores privados paraguayos coincidieron en resaltar el buen momento que vive su país por las exportaciones de commodities como la soja y carne y el alto porcentaje del crecimiento del PIB (14,5%) que se registra.

 

La delegación de Maldonado constató que la oferta del departamento es apreciada y conocida en Paraguay y que existe interés por conocer la actualidad del mercado.