“LA EDUCACIÓN ES EL GRAN IGUALADOR SOCIAL”, dijo el Gobernador Scioli

 

 

 

16/5/11.- El gobernador Daniel Scioli dijo hoy que la educación “es el gran igualador social”, y destacó el fortalecimiento de la “intensa” agenda educativa a partir de las “inversiones permanentes que realizamos desde el Estado”, al presentar la selección de obras de literatura argentina y de historia nacional y latinoamericana que se distribuirán en todas las escuelas secundarias de la Provincia.

 

 

De la mano de la educación llegan las soluciones de fondo, y se promueve una mayor inclusión social y más oportunidades e igualdades”, remarcó Scioli, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

 

 

 

En el acto, el gobernador homenajeó al reconocido historiador Norberto Galasso con la “Distinción Honorífica Almafuerte a los Maestros de la Cultura y la Educación” que otorga la cartera educativa a personalidades destacadas del ámbito de la cultura, la educación, la ciencia, el arte, la literatura, el periodismo y el deporte.

 

 

 

En un honor distinguir a un gran intelectual, por los valores que promueve permanentemente y la sensibilidad y humildad que tienen los grandes”, dijo el mandatario, ante la presencia de historiadores y personalidades de la educación y la cultura.

 

 

 

En el caso de la biblioteca básica de literatura que llegará a los establecimientos educativos de nivel secundario, se trata de una selección de las obras más representativas de la argentinidad para el proceso de formación de maestros y alumnos de las escuelas públicas.

 

 

 

Ese material fue evaluado por una comisión conformada por autoridades educativas y especialistas en Historia de educación secundaria, teniendo en cuenta los criterios de calidad académica y variedad editoria