El cierre de la Feria de las Colectividades. SAN FERNANDO, LUGAR DE ENCUENTRO

16/5/11. Organizada por el Municipio y Expo Colectividades, del 12 al 15 de Mayo, San Fernando recibió la Gran Feria de las Colectividades. Más de ciento veinte stands de diferentes países del mundo y provincias argentinas, junto a la Feria Artesanal local, fueron visitados por 70 mil vecinos de la Ciudad y de otras localidades durante cuatro jornadas completas.

 

Artesanías, gastronomía, música, danzas y trajes típicos, acompañaron esta iniciativa que promueve los valores de la tolerancia en la diversidad y que tiene diferentes actividades para toda la familia.

 

En el escenario principal, ubicado en Constitución y Sarmiento, el sábado hubo show de danza árabe y además se presentaron los grupos Runa (folklore), Canto Peruano, Soar (música andina), Coisa Gustosa (Brazil) y Over Cover. El domingo se sumaron el Ballet El Ceibal, Luna Grecia, Gabriel Taborda (cantante melódico), el tenor Antonio Di Luca, y el Grupo Folclórico Amistades Cruzadas.

 

MÁS PROPUESTAS QUE INTEGRAN LA DIVERSIDAD DE SU TERRITORIO

 

“La Feria de las Colectividades nos da la oportunidad de celebrar en comunidad, participando, y encontrándonos en nuestros espacios públicos”, aseguró el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Además, subrayó que San Fernando “tiene una gran diversidad, un gran pluralismo, y lo expresa en sus calles”.

 

Amieiro, acompañado por representantes del ejecutivo y del legislativo local, compartió el desfile de banderas y la apertura oficial junto al Presidente de la Asociación Expocolectividades, Hicham Hawrani. “Esta fiesta no hubiera sido posible sin la participación de los vecinos. El año pasado nos pedían volverlo a repetir y hoy estamos cumpliendo: se repitió y la concurrencia nos acompañó. Entre todos estamos haciendo un mejor San Fernando”, concluyó.

 

Por su parte, Hawrani destacó el recibimiento por parte de los vecinos, en la nueva edición de la expo: “no tengo palabras para agradecer el apoyo de todo el pueblo de San Fernando, así como de sus autoridades”. “Este evento es para todo San Fernando, del pobre al rico, de todos los colores y de todas las edades”, agregó.