Posse encabezó encuentro solidario por EPAMM. San Isidro, un partido por la vida desde la concepción

 

 

 

13/5/11.- El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó anoche un encuentro solidario a beneficio del Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores (EPAMM), en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

 

Allí, la cantante Inés “Galleta” Miguens, acompañada por un dúo de guitarra y bandoneón, se presentó con su espectáculo “Lunfardeando”, en el que interpreta – con su particular estilo de arrabal porteño – clásicos del tango. Los fondos recaudados serán destinados a solventar actividades de la entidad.

 

“Bienvenidos a San Isidro, un partido por la vida desde la concepción”, fueron las primeras palabras, cargadas de alegría, de la directora general de EPAMM, la doctora Martina Antonini, previo al recital. Su frase justamente aludía a que, anteayer, el Municipio declaró al distrito, tal cual ella lo expresó. Justamente, la propuesta aprobada por el Ejecutivo comunal, fue impulsada por esta entidad que, desde 1997, lucha contra el abuso y el maltrato hacia los niños.

 

 

“Cabe destacar que EPAMM recorre el país y la provincia de Buenos Aires y, con total franqueza, puedo afirmar que nos hemos encontrado con que en la mayoría de los municipios los jefes del ejecutivo no emiten opinión sobre un tema tan importante como es la vida y la muerte de un niño, que no tiene absolutamente nada que ver con una cuestión política o religiosa. Pero el intendente sanisidrense se jugó y apostó a la vida, declarando a San Isidro, un partido por la vida desde la concepción. Y no es algo menor, porque traerá una serie de actividades y consecuencias”, subrayó Antonini.

 

 

 

Por su parte, Gustavo Posse, expresó: “la actividad de EPAMM se basa en la protección de quien está en situación de disminución, que fundamentalmente abarca a la niñez. Y desde ese concepto surge la idea de esta entidad para que la cuestión sea tratada desde el momento originario de la vida. Lo que nosotros humildemente hicimos desde este Municipio fue adherirnos a esta causa como comunidad social y política”.

 

La declaración de interés municipal hacia el proyecto de EPAMM y sus postulados es una colaboración para que,  a través de una normativa,  se desencadenen responsabilidades como las que plantean desde esta entidad sobre el abuso y el maltrato. Por eso, es un honor acompañarlos en todo esto”, añadió el jefe comunal.

 

También participó del evento solidario el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, que en abril del año pasado presentó un proyecto de ley en el Congreso sobre esta temática. “Hay que seguir luchando por esta causa. A un delincuente que cometió un delito el Estado le pone un abogado, pero no pasa lo mismo cuando matan a un chico. Entonces creo que entre todos tenemos que ser los defensores de la vida, de nuestra sociedad y la familia”, señaló Olmedo.

 

De las paredes del Teatro colgaban carteles con frases que para el EPAMM apuntan a concientizar a la sociedad sobre esta problemática: “Uno de cada cinco niños es abusado sexualmente en la Argentina” o “El desinterés hacia el niño también resulta un tipo de maltrato”, son algunas de ellas.

 

Un vez finalizado el show de tango de Inés Miguens, hubo sorteos de diversos artículos y dos joyas de Testorelli entre el público.

 

 

La sede de EPAMM de San Isidro está ubicada en Avenida Centenario 1891, Beccar. Los interesados en contactarse con la entidad también pueden hacerlo vía mail a: info@epamm.org.ar o llamar al 4374-0065 / 4372-1855 / 4512-3158/3159. La página Web es: www.epamm.org.ar