VIVÍ PUNTA. 73 estudiantes acceden a créditos para formación. Por una Punta del Este con MATRIZ UNIVERSITARIA

 

 

10/5/11.”Es una transferencia de responsabilidad al estudiante” dijo el intendente Óscar de los Santos ayer por la tarde, al realizarse la entrega de certificados del Fondo de Crédito Universitario y Terciario que permitirán continuar estudios universitarios a jóvenes de Maldonado.

Se trata de una experiencia para ingresar o continuar estudios terciarios en centros públicos o privados, con un fondo que tiene como garantía a la Intendencia de Maldonado y como financista al Banco Santander.

El representante del Cluster Punta del Este-Ciudad Universitaria, doctor Luis Faral, explicó que se trata de un programa “único” en el país al hacer uso de la palabra ante autoridades de la intendencia y estudiantes. Mediante este mecanismo el alumno tendrá una oportunidad y adquirirá una obligación que podrá pagar en cuotas. De los Santos manifestó su deseo es que la “herramienta” se consolide y muestre su validez para apoyar la descentralización universitaria en general y la idea de Punta del Este-Ciudad Universitaria, en particular.

Para el Intendente sería importante que el conjunto del sistema financiero se incorpore, porque es una manera de evidenciar la Responsabilidad Social de las empresas.

Del acto que se cumplió en el 5to piso A de la intendencia además del intendente, participó el secretario general de la Intendencia maestro Gustavo Salaberry; la directora general de Integración y Desarrollo Social asistente social Lucía Dotti; el coordinador de Políticas Sociales de la intendencia Fernando Franco; el representante del Cluster Punta del Este-Ciudad Universitaria doctor Luis Faral y por el banco Santander Fernando Giménez.