VICENTE LÓPEZ. Exitosas conclusiones de la Jornada de Alimentación Saludable en Villa Martelli

12/5/11. Alrededor de 500 chicos asistieron al la Jornada de Alimentación Saludable que se desarrolló en la Plaza Almafuerte, organizada por el Área de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López .

 

En conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio a través de su Secretaría de Salud y su área de Nutrición, desarrolló una exitosa jornada en la que participaron todos los estudiantes de la Escuela Nº 20, en sus dos turnos, la Escuela Dorrego, con varios de los grados tanto del turno mañana como del turno tarde, los jardines Las Hormiguitas, San Pablo y el 918, más vecinos interesados en la temática.

 

Todos intervinieron de las distintas actividades que se fueron realizando. Para los más pequeños hubo una obra de títeres organizada por personal de la Dirección de Bromatología, relacionada con la higiene. También se les entregó rompecabezas y libritos para pintar inherentes con la temática de la jornada.

Para los más grandes, hubo charlas brindadas por las profesionales de Fortalecimiento Familiar, exhibición de videos educativos y realización de juegos de preguntas y respuestas.

 

Todos los escolares participaron de actividades físicas que fueron organizadas por personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y por la Subsecretaría de Deportes y Recreación municipal. Además, a todos se les realizó la toma de las medidas antropométricas.

 

Para los más grandes se impartieron charlas sobre nutrición, exhibición de videos y exposiciones sobre diabetes, lactancia materna y vida actual de la mujer, en la UAP Ravazzoli.

 

En la Escuela Nº 20 se realizaron encuestas a los padres y vecinos de la zona. En la plaza se instalaron stands con representantes del Centro Provincial de Atención de Adicciones, promoción de Ambientes Libre de Humo y personal del Proyecto de Recuperación Nutricional, quienes entregaban un recetario de alimentación saludable. Tanto a los expositores como a los participantes de la jornada se les entregó un certificado de asistencia