VIVÍ PUNTA. Ministra de Vivienda e Intendente firman convenio para ejecución de viviendas

 

10/5/11.- La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente suscribirán el convenio marco para construir soluciones habitacionales en el departamento.

 

También quedará institucionalizado el Comité de Cuenca de la Comisión Honoraria Departamental de Protección de la Cuenca y las Aguas de la Laguna del Sauce, su Sistema Lacustre y de la Faja Costera.

 

 

La firma del acuerdo para desarrollar programas de viviendas en forma conjunta será a las 17.00 horas de este martes 10 de mayo en el 5to piso B del edificio de la intendencia, con la presencia de la ministra de Vivienda arquitecta Graciela Muslera y el intendente Óscar de los Santos.

 

 

Las posibles líneas de acción a desarrollar son:

 

-Plan Nacional de Relocalización de asentados en terrenos inundables o contaminados

-Rehabilitación y consolidación urbano- habitacional

-Plan de Acción Integrada: nuevas urbanizaciones.

-Plan Nacional de Alquileres para Vivienda de Interés Social.

-Vivienda rural y pequeñas localidades

-Política de Incentivo a la Inversión privada en Vivienda de Interés Social.

 

 

 

Puesta en funciones del Comité de Cuenca

 

La  instalación formal del Comité de Cuenca de la Comisión Honoraria Departamental de Protección de la Cuenca y las Aguas de la Laguna del Sauce, su Sistema Lacustre y de la Faja Costera se hará a las 18.00 horas en de este martes 10 de mayo en el salón de actos del 5to piso A.

 

La comisión está conformada por técnicos de los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA); Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); Intendencia Departamental de Maldonado; Obras Sanitarias del Estado (OSE) con su Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) en Maldonado.

 

 

El pasado 12 de marzo de 2010 en la Junta Departamental, el Comité de Cuenca de la Laguna del Sauce presentó un estudio primario que comprende el estado de eutrofización por nutrientes de la laguna; floración de algas; el uso de agroquímicos y fertilizantes; el impacto de asentamientos humanos; la evaluación de las actividades que se desarrollan y las medidas aconsejables.

 

La Comisión Honoraria Departamental de Protección de la Cuenca y las Aguas de la Laguna del Sauce, su Sistema Lacustre y de la Faja Costera, fue creada por el Decreto 3753.