“LAS MUJERES Y EL TRABAJO”. Propuesta del Centro de la Mujer de Vicente López durante Mayo



10/5/11.- Desde el Centro Municipal de la Mujer “Diana Staubli”, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López se pensó en conmemorar el trabajo durante el mes de mayo y ofrecer actividades bajo el lema “Las mujeres y el trabajo”. La idea es se buscar generación de nuevos espacios de reflexión y acción para las vecinas del Partido. Las propuestas son las siguientes:

 

 

-Taller “Cómo desarrollo la mujer emprendedora que hay en mi”, a cargo de Lic. María del Carmen Buelga Otero. Es el viernes 13 de mayo, de 10 a 13, con cupo limitado, con inscripción previa hasta el jueves 12 de mayo, en las instalaciones del Centro Municipal de la Mujer (Juan de Garay 3137, Olivos). Esta actividad está dirigida a mujeres interesadas en desarrollar un emprendimiento propio. El taller se propone capacitar de manera integral a las participantes para que puedan reconocer sus habilidades y competencias e incorporar herramientas que posibiliten una mejor actitud para el desarrollo de su emprendimiento.

 

 

-Charla abierta “Mujer y Trabajo”, a cargo de Mariana Vélez, Directora de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires. También expondrá la Dra. Patricia Sáenz, Coordinadora de la Oficina de Atención de Violencia Laboral de MTSS de la Nación, quien hablará sobre Violencia laboral. La fecha del encuentro es el 24 de mayo, a las 17, en el Centro Municipal de la Mujer. La inscripción debe realizarse previamente.

 

 

-La Feria “Presencia de Mujer” tiene como objetivo el de generar un espacio de encuentro para que mujeres emprendedoras (artesanas, artistas, diseñadoras, etc) y que puedan exponer y vender su trabajo. Es así que se realizará una selección de trabajos hasta el viernes 20 de mayo, en el horario de 8 a 14, en el Centro de la Mujer, para luego mostrar en un gran evento a realizarse el sábado 28 de mayo, de 10 a 14, en las mismas instalaciones.

 

 

Para más información, Centro Municipal de la Mujer, Juan de Garay 3137, Olivos, teléfonos 0800-444-68537 y 4794-7010, correo electrónico mujer@vicentelopez.gov.ar