SAN FERNANDO. Más de 10 mil vecinos en la tradicional FIESTA DEL LITORAL

 

 

 

 

 

9/5/11.- Desde las 11 de la mañana, con la procesión de la Virgen Nuestra Señora de Itatí, el domingo 8 de mayo, los vecinos y vecinas de San Fernando disfrutaron de shows musicales, comidas típicas y concursos, en lo que fue una nueva edición de la Fiesta del Litoral.

 

El Intendente Osvaldo Amieiro, participó de la tradicional procesión que recorrió la Avenida Avellaneda, desde la calle 30 hasta la Plaza Carlos Gardel -sede de los festejos. Allí, la patrona del Litoral fue recibida por la Banda Militar del Liceo Gral. San Martín y los Gauchos Zapateadores de Virreyes, que bailaron el chamamé Himno a la Virgen.

Durante la tarde, para los más chicos, La Musaranga brindó 6 funciones de circo y animación a “carpa llena”. Los más grandes pudieron disfrutar de la Orquesta de Arpas de Florencio Varela y recorrer el Museo del Mate, donde los vecinos expusieron 300 ejemplares y donde además se filetearon en forma gratuita una gran cantidad.

Ramón Maidana, con el N° 7, fue el ganador del Concurso de Sapucay del que participaron 8 personas -entre ellas el Padre Cristian, de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí- y al que le pusieron música Los Chúcaros del Chamamé. Por su parte, la pareja N° 4 conformada por Irma y Alberto, se consagraron con el primer lugar entre las 16 duplas que compartieron el Concurso de Baile.

El broche de oro, ya entrada la noche, estuvo a cargo de Mario Bofill, quien interpretó temas del litoral de nuestro país. Es una propuesta más que interesante. He visto muchos vecinos de San Fernando paisanos nuestros, disfrutando y bailando toda la tarde, aseguró el cantante.

La Fiesta del Litoral es una de las numerosas propuestas con las que la Municipalidad de San Fernando integra la diversidad de culturas presentes en el Distrito, convocando a los vecinos a participar tanto en la organización, como en los espectáculos. El encuentro, que tradicionalmente había sido programado para el 17 de abril, debió ser pospuesto por cuestiones climáticas y se realizó este fin de semana en un domingo a puro sol.