Maldonado. Intensa agenda de la primera dama. Topolansky: “La preocupación mayor de Mujica es el próximo gobierno”

7/5/11. Tal como se anunció desde este site la senadora y primera dama, Lucía Topolansky cumplió ayer una vasta agenda en Maldonado. La mujer del presidente José Mujica  compartió un almuerzo con integrantes de la Unión de Comerciantes de Maldonado, luego se dirigió a la sede de la UGD-OSE, se reunió con el Intendente Oscar de los Santos donde inauguró novedoso sistema de trámites electrónicos y por la noche mantuvo encuentro con empresarios y políticos, en el Convention Center de Arcobaleno. La senado declaró estar convencida de que la Cámara baja votará la ley interpretativa de la Caducidad, aunque anticipó que puede haber un camino complementario del Poder Ejecutivo. Descartó su candidatura a la vicepresidencia por cuestiones de edad pero dijo que el FA cuenta con una camada de gente muy preparada.

 

Topolansky participó en varias rondas de prensa, se reunió con el intendente de Maldonado y con vecinos, se interiorizó de la marcha de las obras de saneamiento y de modernos mecanismos de gestión del Municipio de Maldonado, y sostuvo una reunión con empresarios.

 

Lucía Topolansky dijo estar convencida de que la ley interpretativa de la Caducidad será votada por Diputados aunque adelantó que el Poder Ejecutivo podría introducir un camino complementario.

 

“El derecho humano que tenemos que preservar más, es que siga habiendo gobiernos del Frente Amplio que piensan en la gente”, dijo, reconociendo que es un tema muy discutible. “El problema que tenemos los que no somos juristas, es que oímos a un abogado que nos dice una cosa y oímos a otro abogado que nos dice otra; entonces nosotros estamos en el medio y al final nos movemos por una confianza, porque no hay otra”, dijo.

 

En tal sentido, valoró la opinión vertida por reconocidos catedráticos en derecho, las que, dijo, no se deberían ignorar.

 

“La Suprema Corte de Justicia con otra composición dijo: la Ley de Caducidad es constitucional; esta Suprema Corte de Justicia, que cambió sus miembros, dice: es inconstitucional. Y al ciudadano de a pie lo confundimos con esto”, señaló.

 

La primera dama consideró que en todo este espinoso asunto, lo primero es “no comprometer el proyecto de país, de ir adelante; y los uruguayos tenemos que hacer todos los esfuerzos”, para dilucidarlo, “segundo hay heridas que las tenemos que ir saldando, eso es ineludible. ¿Yo que le voy a decir a esa señora Luisa Cuesta, que no me voy a ocupar de seguir buscando a tu hijo?, porque esa señora se va a ir con un dolor imponente y eso no está bien tampoco”. E

 

Topolansky observó que entre la sesión del Senado y el próximo 19 de este mes, “aparecieron algunos hechos nuevos, entonces si somos una fuerza política responsable, lo menos que tenemos que hacer es decirle a los compañeros, ‘miren, acá hay información nueva’. La dirigente subrayó que en esto, el FA puede acertar o se puede equivocar, pero que “la preocupación mayor del Presidente es el próximo gobierno, no es su gobierno; pero esa decisión no se puede tomar entre cuatro paredes, la tenemos que tomar con el organismo más amplio que es el Plenario”.

 

 

Entre la intensa agenda que abordó en tierra fernandina Lucía Topolansky compartió un almuerzo con integrantes de la Unión de Comerciantes de Maldonado. A media tarde estuvo en la sede de la UGD-OSE Maldonado, donde fue presentado el proyecto de saneamiento para el balneario de Piriápolis.

 

Más tarde compartió un encuentro con el  intendente Óscar de los Santos y asistió a la presentación de nuevos sistemas de trámites electrónicos en el Municipio de Maldonado. Al caer la noche participó de una cena junto a empresarios y políticos, en el Convention Center de Arcobaleno.

 

 

Fuente: La República/CONtinta NORTE