VIVÍ PUNTA. Directores de Deportes de todo el Uruguay se reúnen en Maldonado. En la primera jornada el maestro Tabárez junto al Intendente habló del respaldo a las inferiores

 

 

7/5/11.Desde ayer viernes 6 y hasta hoy sábado 7 de Mayo se realizará el Congreso Nacional de Actividad Física, Recreación y Deportes en el Campus de Maldonado. El encuentro dará comienzo este viernes a las 19.00 hs. en la Sala VIP del estadio Domingo Burgueño Miguel con presencia del intendente Óscar de los Santos, autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte y entidades afiliadas a diferentes disciplinas deportivas.

 

En la instancia se discutirá sobre la creación de políticas públicas nacionales vinculadas a la actividad física, la recreación y el deporte en su conjunto.

 

En la primera de las jornadas, en paralelo, la Intendencia anunció que promoverá la organización de un torneo de fútbol sub-15 que se disputará en el mes de Setiembre con la participación de 35 equipos de todas las ligas del departamento.

 

 

Para coordinar el campeonato la intendencia designó a los profesores Daniel Maciel y Eduardo Sánchez que integrarán una comisión que trabajará en la iniciativa.

 

LA CANTERA DE LA CELESTE. En conferencia de prensa en la Sala VIP del estadio del Campus el viernes último el intendente de Maldonado Óscar de los Santos, el director general de Deportes profesor Gerardo Viñales y el director técnico de la selección mayor de fútbol de Uruguay maestro Óscar Washington Tabárez, se refirieron a la necesidad de trabajar en forma coordinada en el respaldo de la actividad de las inferiores del fútbol uruguayo.