“La vida de Evita nos debe iluminar el camino”, expresó el Scioli en Los Toldos al inaugurar escultura con su figura

 

 

 

7/5/11.- El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que la vida de Eva Duarte de Perón “debe ser el faro permanente que ilumine el camino” en Argentina, al brindarle un homenaje en Los Toldos con motivo de cumplirse el 92 aniversario de su nacimiento.

 

Scioli destacó a “Evita” como “la mujer más trascendente de la historia argentina” y tuvo a cargo la inauguración de una escultura en bronce con su figura.

 

La escultura del artista Carlos Benavídez mide 3 metros de altura y pesa 600 kilos, expone a Evita en una postura característica y está en una ubicación estratégica dentro de su ciudad natal.

 

Por su parte, la ministra de Infraestructura y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que “ella vive en cada corazón que se indigna ante las injusticias”.

 

Además del homenaje, el Gobernador activó un destacamento de patrulla rural e inauguró las obras de restauración de la planta depuradora de residuos cloacales, como parte de su agenda en Los Toldos.

 

También entregó asistencia financiera del programa Soluciones YA! al intendente Juan Carlos Bartoletti y firmó una serie de convenios turísticos y por obras públicas.

 

Scioli recorrió la casa natal de Eva Duarte de Perón (hoy museo) y la histórica estación de trenes de Los Toldos.

 

Participaron de las actividades los intendentes María Estela Lennon (San Antonio de Areco); Graciela Rosso (Luján); Jorge Fernández (Lincoln); y Leonel Zacca (Alberti).

 

Además estuvieron el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; los secretarios Juan Carlos D’ Amico (Cultura) e Ignacio Crotto (Turismo); el director ejecutivo del Programa “Soluciones ¡YA!” Eduardo Aparicio; y la senadora provincial, Elida Vil