VIVÍ PUNTA. Armada analiza la remoción carguero encallado en José Ignacio. ¿RETIRAN EL BARCO HUNDIDO?

 

4/5/11.Todo indicaría que los restos de la embarcación, hundida en 1969 están próximos a desaparecer del apacible paisaje que ofrecen las playas de José Ignacio. El alcalde Fernando Suárez le confió a FM Gente que con esa medida se  procura preservar la seguridad de los bañistas durante la temporada de verano. La semana pasada dos oficiales de la Armada se reunieron la semana pasada a fin de analizar las opciones de remoción y se aguarda para esta el arribo de buzos tácticos.

 

 

 

Un equipo de buzos de la Armada recalara esta semana en el exclusivo balneario esteño para estudiar el caso y definir la modalidad más adecuada. Así lo confirmó el alcalde Fernando Suárez a una FM local al tiempo que observó que “el proceso será largo”, en tanto y en cuanto luego serán necesarios recursos económicos y logísticos para remover la estructura del carguero encallado en la playa Brava de José Ignacio.

 

 

Suárez indicó que existirían ofertas de particulares que aportarían la maquinaria necesaria para desencallar el carguero varado.

 

Además de recuperar en todo su esplendor una de las playas más bonitas del Este uruguayo, el alcalde de Garzón destacó una posición favorable a la construcción del inconcluso puente sobre la Laguna Garzón.

 

El funcionario estimó que la iniciativa responde a una estrategia de desarrollo departamental y nacional que debe ser tenida en cuenta, “siempre y cuando se garantice el mínimo impacto sobre el medio ambiente”.

 

Suárez dijo que confía en la gestión del ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que puso el proyecto en etapa de “manifiesto” con vistas a la audiencia pública que se celebrará en unas semanas. El alcalde expresó que no descarta otras opciones como las balsas eléctricas propuestas como alternativa por ambientalistas y vecinos de José Ignacio, pero entiende que el puente es necesario para el desarrollo de la zona.

 

Crédito fotos: diarionacional-jirosende.blogspot.com/CONtintaNORTE