“EL CONCIERTO” DE RADU MIHAILEANU llega a la cartelera del Cine Teatro York

4/5/11.- Hasta el 15 de mayo permanecerá en la cartelera del Cine Teatro York, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente Lopez, el filme de Radu Mihaileanu, “El Concierto”.

 

Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética en la  época de Brezhnev y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora… como limpiador.

 

Una noche, que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París… De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos y llevarlos a París, haciéndolos pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

 

Las funciones son los jueves a las 20, los viernes y los sábados a las 18 y a las 20 y los domingos a las 18. La entrada cuesta los jueves 6 pesos y de viernes a domingos, 10. Los estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes abonan 2 pesos todas las funciones.

 

En Juan B. Alberdi 895, Olivos, teléfono 4711-9213 y correo electrónico cineteatroyork@ vicentelopez.gov.ar