Videoconferencia. Cristina corta cintas del Ctro. Integrador “Nestor Kirchner” e inaugura OBRAS en Vicente López

5/5/11. La Presidenta Cristina Fernández inaugurará a partir de las 15 hs. de hoy el Centro Integrador Comunitario número 600 en Villa Zagala, San Martín. Además, mediante una videoconferencia, dejará habilitadas obras en La Plata, Vicente López, Presidente Perón y Entre Ríos. En diálogo con el intendente Enrique García, la jefa de Estado dejará inauguradas oficialmente cuatro obras: La renovación total de la capa asfáltica de la avenida de los Constituyentes; la construcción del conducto aliviador Paraná; dos nuevos pasos bajo nivel de las calles Carlos Melo y Güemes (ramal Tigre del tren Mitre); y la primera etapa del Paseo Costero sobre el Río de la Plata.

 

La primera mandataria dejará habilitado esta tarde, el Centro Integrador Comunitario número 600 en Villa Zagala, al que denominarán “Néstor Kirchner“. A partir de las 15, acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Justicia, Julio Alak, la jefa de Estado se llegará hasta el vecino municipio de San Martín.

Junto al Intendente local, Daniel Ivoskus, cortará la cinta y dejará inaugurado el CIC, un espacio para la salud, el desarrollo social, la educación, el arte, la recreación, la innovación tecnológica y el deporte dirigido a la familia.

Allí se habilitaran oficinas de ANSES, del PAMI, y de toma de trámites del Documento Nacional de Identidad. Además, contará con un auditorio totalmente equipado y con la cancha de Fútbol.

El Centro Integrador fue construido íntegramente con tecnología bio-climática que permitirá reducir en un 40% el uso de energía convencional en el edificio, a través de la utilización de modalidades de energía alternativa.

Luego de recorrer las instalaciones, la Presidenta se comunicará con el municipio de Vicente López, donde inaugurará una serie de obras junto al Intendente Enrique García en un enlace tecnológico.

 

En diálogo con el intendente Enrique García, Cristina dejará inauguradas oficialmente cuatro obras: La renovación total de la capa asfáltica de la avenida de los Constituyentes; la construcción del conducto aliviador Paraná; dos nuevos pasos bajo nivel de las calles Carlos Melo y Güemes (ramal Tigre del tren Mitre); y la primera etapa del Paseo Costero sobre el Río de la Plata.

La segunda videoconferencia será con el colegio Nacional de La Plata, donde se inaugurará un Comedor estudiantil al que llamarán Néstor Kirchner. Tiene capacidad para 140 personas sentadas y funcionará de 7.30 a 18.30 de lunes a viernes. También inaugurará un Centro de Fotocopiado, una Librería y Oficinas Administrativas.

Minutos después, Cristina se comunicará con el partido Presidente Perón donde inaugurará la pavimentación de la Avenida Néstor Kirchner. Cuenta con 8.500 metros de largo, demandó una inversión de más de $ 30 millones y la financió la Dirección Nacional de Vialidad.

Por último, la Jefa de Estado dialogará con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que se encontrará en Concepción del Uruguay. Allí inaugurarán un nuevo tramo de 28 kilómetros de autovía en la ruta nacional número 14, que contó con una inversión de $ 191 millones.

En Colonia Elía, estarán también el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el vicegobernador, José Lauritto; y los intendentes de Gualeguaychú, Juan Bahillio y de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni.

Al finalizar las videoconferencias, la presidenta Cristina Fernández entregará netbooks y brindará un discurso a todos los presentes.

.