Tigre inicia sus PROGRAMAS DE TURISMO SOCIAL

 

3/5/11.- Los mismos están destinados a alumnos de instituciones educativas públicas del distrito. Participarán 129 escuelas y más de 5500 alumnos de 4 a 10 años.

 

La Subsecretaría de Turismo, a través de su Dirección de Turismo Social, de manera conjunta con la Subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre, anunció el inicio de sus Programas de Turismo Social. Los mismos se realizan con un esquema trabajo para que los alumnos de escuelas estatales puedan entrar en contacto con el arte, la cultura y el turismo de su Ciudad.

 

 

Desde el inicio de la actual gestión, se hace hincapié en la importancia de que el público infantil pueda conocer y disfrutar de los atractivos del partido, es por ello que, por tercer año consecutivo, se iniciaron los siguientes programas:

 

 

* “Soy Tigre”: El programa está dirigido a instituciones educativas públicas del partido. Se trata de visitas didácticas a los establecimientos en las cuales un equipo especializado enseña sobre flora y fauna, historia y turismo de Tigre con actividades audiovisuales y prácticas. El programa se desarrollará a lo largo del año, los días martes.

 

 

*  “Soy Historia, Soy Arte”: El mismo está organizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Turismo Social y consta de visitas programadas de escuelas primarias y jardines estatales al Museo de la Reconquista, Museo Naval y Museo de Arte.

 

 

*  “Tigrecitos al Delta”: Dirigido a los chicos que acuden a los Centros de Apoyo Alimentario, en el mismo, se realiza un paseo guiado en catamarán por el Delta. Durante el recorrido se realiza una merienda a bordo.

 

Para mayor información comunicarse al 4897-6444 o  a turismo@tigre.gov.ar