SAN FERNANDO. Reconstrucción del adoquinado en calle Lavalle

 

 

 

 

2/5/11.- La calle Lavalle entre Sarmiento y 25 de Mayo se incorporó al plan piloto para la reconstrucción de pavimento de adoquines, que comenzó a principios de año sobre la calle Maipú desde las vías de TBA hacia el casco histórico de la ciudad.

Los desvíos en el tránsito se realizan por Ayacucho hacia Constitución -para transporte pesado y colectivos-, por Madero hacia Constitución, y por Sarmiento hacia Belgrano -para vehículos particulares-.

El proceso de recuperación del pavimento consta en levantar todos los adoquines; alinear y nivelar los cordones de granito; construir una carpeta de 12 cm de hormigón calidad H 17; construir cunetas de hormigón calidad H 30 adherida a los cordones para generar -por un lado- junto con la base de hormigón, una caja de confinamiento de los adoquines –y por otro- un mejor escurrimiento de las aguas sin filtraciones y un barrido público de mayor calidad; y luego recolocar los adoquines.

La obra de esta cuadra demandará un plazo de 35 días, aproximadamente, por lo cual la Intendencia agradece la buena predisposición de los vecinos de la zona que, reconociendo el estado de Lavalle, acompañan en la ejecución y en los tiempos de obra.