PUNTA. En el Amsterdam 80 poetas y narradores “de las dos orillas”; homenaje a sanisidrense VICTORIA OCAMPO

 

 

29/04/11. Del 4 al 8 de Mayo se realizará en el Hotel Ámsterdam Punta del Este, en Uruguay, la décima edición del Encuentro Internacional “Poetas y Narradores de las Dos Orillas” 2011, evento en cuyo marco se desarrollará una serie de mesas de lectura, conferencias, presentaciones de libros y promoción de obras de literatura infantil, así como un festival de las artes y un cóctel de gala.

 

 

El encuentro, cuyo país homenajeado este año es Chile, concederá a dos escritores, por su trayectoria, las distinciones “De las Dos Orillas 2011” —creadas en memoria de Jorge Teillier Sandoval (Chile) y Florencio Sánchez (Uruguay)—, y  a otros dos escritores, por su labor cultural y de promoción de la literatura infantil, sendas distinciones especiales —en memoria de Victoria Ocampo (Argentina) y Marcela Paz (Chile).

Para esta edición del evento han confirmado su presencia autores de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, así como el país homenajeado, Chile, y el país anfitrión, Uruguay. Además, tendrán una participación especial los alumnos de las escuelas Nº 2 y Nº 5 de Punta del Este, y de los colegios Padre Pío (Maldonado), Instituto San Carlos (San Carlos) y Pocitos Day School (Montevideo), quienes leerán trabajos de su autoría.

Todos los participantes —narradores y poetas— deberán inscribirse para participar en las mesas de lectura, así como aquellos que propongan una ponencia o la presentación de su libro. Las mesas de lectura estarán integradas por cinco escritores y cada participante dispondrá de diez minutos para la lectura de sus obras. Quienes deseen integrar estas mesas deben inscribirse lo antes posible y suministrar uno o dos de los textos que leerán.

Quienes propongan dictar una conferencia deberán enviar al Comité Organizador del Encuentro un resumen de la misma, agregando un breve currículum del expositor. El Comité Organizador seleccionará un máximo de cuatro ponencias, que serán expuestas durante el encuentro, para lo cual se otorgará 45 minutos a cada expositor.

Los aranceles, tanto para la inscripción como para la participación con ponencias o presentaciones de libros, tendrán un costo de 100 dólares. Los participantes residentes de Uruguay abonarán 2.000 pesos por el mismo concepto. Aquellos escritores que deseen participar en mesas de poesía y narrativa (los dos géneros) deberán sumar al arancel un costo adicional de 50 dólares, o 1.000 pesos uruguayos si son residentes del país anfitrión. La inscripción se podrá abonar hasta en 3 cuotas.

Para facilitar el alojamiento de los escritores que así lo requieran, se ha diseñado un paquete que incluye hotelería y comidas y que se pone a disposición de los interesados, quienes podrán solicitar mayor información llamando a los números (00598) 42 480749 (Punta del Este) o (00598) 94 314683, o escribiendo a delasdosorillas@yahoo.com.ar.

Fuente: Organizadores del evento