PÁEZ VILARÓ en la Feria del Libro. El escritor Fischer y el pintor de las dos orillas presentan “Hasta donde me lleve la vida”

24/4/11. Este viernes 28 de Abril se presentará en la Fería del Libro de Buenos Aires la biografía novelada del artista plástico uruguayo, Carlos Páez Vilaró, conocido por sus aventuras y recorridos mundiales. “Hasta donde me lleve la vida” es un atrapante relato escrito por su compatriota Diego Fischer. CONtinta NORTE ofreció en una entrega pasada (ver http://contintanorte.com.ar/?p=23666) un adelanto de este material editado por Sudamericana gracias a una charla realizada por el artista y su biógrafo en el Hotel Conrad, que tuvo como moderadora a Teté Coustarot

 

Para la escritura de “Hasta donde me lleve la vida“, Diego Fischer tuvo acceso a material desconocido del artista, como correspondencia privada, incluidas cartas de amor.

A sus 87 años, Páez Vilaró prosigue en su actividad en el Taller de la mítica Casapueblo en frente de la bahía de Portezuelo, una paradisíaca zona vecina de Punta del Este.

“El libro será presentado por Daniel Rabinovich, estrella de Les Luthiers quien tiene un vínculo de 50 años con Punta del Este, y estará presente Carlos Páez Vilaró y yo”, dijo Diego Fischer.

Fischer es también el autor de “Al encuentro de las tres Marías“, una biografía de la poetisa uruguaya, Juana de Ibarbourou, que es uno de los cinco libros más vendidos en Uruguay en los últimos 25 años, y “Qué tupe. Batlle-Beltrán, ¿duelo o asesinato?“. La presentación de “Hasta donde me lleve la vida” será este viernes 28 de abril.

Páez Vilaró tuvo sus comienzos en una precaria habitación del desaparecido conventillo “Mediomundo“, donde entró en contacto con la cultura africana, que sería fuente de gran inspiración por el artista. Páez Vilaró sufrió también los avatares del destino cuando el avión en el que viajaba su hijo cayó en la Cordillera de Los Andes, accidente que inspiró a la película “Viven“. Su hijo fue uno de los sobrevivientes.

Ubicada en el centro de la península de Punta Ballena, mirando al oeste, se encuentra esta imponente construcción, tan exótica como magnífica. Casapueblo fue creada por el polifacético artista uruguayo Carlos Paez Vilaró, quien lo pensó como su lugar en el mundo, su gran obra maestra.