De San Isidro a la Feria del Libro. Encuentro “LA ESPERANZA EDUCATIVA”. Organizado por las autoras de “Alentar el Fuego-Educadores del Bicentenario”

 

 

26/4/11.- El Encuentro “La Esperanza Educativa” se llevará a cabo  el domingo 1º de mayo de 2011 a las 18 hs. en la Sala Sarmiento de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, declarada capital mundial del libro 2011 por UNESCO.

 

Organizado por las Lics. Irene y Gabriela Giurlani, autoras del multipremiado libro «Alentar el fuego – Educadores del Bicentenario», el Encuentro -que se realizará en homenaje y recordación del Dr. Jorge Bosch– cuenta (por orden alfabético) con los siguientes invitados especiales:

 

 

Prof. María de los Angeles Broggi, Dr. Héctor Delbosco, Dra. Paola Delbosco, Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, Dr. Julio César Labaké, Dr. Gustavo Mangisch y Lic. Ana Spinelli de Mangisch; a quienes acompañarán familiares de los referentes de la educación seleccionados en el libro: Lic. Herminia Aretuo Tsalas Sarmiento, Lic. Jaia Barylko, Dr. Luis María Belgrano, Prof. Delia Biravent Pizzurno, Lic. Camila Cosse Braslavsky.

 

 

El evento cuenta con las adhesiones de la Municipalidad de San Isidro, Sector Educación de la Acción Católica Argentina, Grupo Educativo Marín, Universidad CAECE, Fundación de Estudios Superiores Dr. Plácido Marín / Centro Universitario San Isidro (CUSI), Editorial Dunken, Academia Argentina de Cultura y Mil Milenios de Paz/UNESCO

 

El libro «Alentar el fuego – Educadores del Bicentenario» ha llegado a diferentes niveles del ámbito educativo como material de cátedra, de investigación, de evaluación, y bibliografía obligatoria en profesorados. Fue relevado como uno de los libros del Bicentenario por Presidencia de la Nación, ganó el Premio Raíces Nacional, representó oficialmente a la cultura argentina en el exterior, y fue nombrado (junto con sus autoras) Embajador de la Paz por Mil Milenios de Paz / UNESCO.