CASO URBANI. Condenaron a los acusados del crimen a 27 y 20 años de prisión. Para Massa: “No es ejemplificador”

 

 

29/4/11.- Oscar “El Pelado” Pérez Graham y Emiliano Herrera recibieron 27 y 20 años de condena, respectivamente, acusados de ser coautores de homicidio calificado. Julia, la madre de la víctima, aseguró estar “conforme” con las sentencias, pero apelará para pedir prisiones perpetuas

 

El Tribunal Oral Criminal Nº 6 (TOC 6) de San Isidro condenó a 27 años de prisión para Oscar “El Pelado” Pérez Graham, presunto cabecilla de la banda que mató al joven de 18 años Santiago Urbani en 2009 en el partido bonaerense de Tigre.

 

A su vez, el Tribunal condenó a 20 años de cárcel a Emiliano Herrera, el otro de los acusados. Tras conocer las condenas, Julia, la madre de la víctima, aseguró estar “conforme”, aunque adelantó que apelará para pedir prisiones perpetuas.

 

“Los abogados me explicaron que las penas son altas. Siempre sostuve que los quiero ver adentro hasta el día que se mueran. Mi idea es que no pisen más la calle”, sostuvo la mujer en diálogo con C5N.

 

Julia dijo estar “harta de la hipocresía de este país” e hizo hincapié en la situación de dos menores de 18 años que están implicados en el crimen y que esperan cumplir la mayoría de edad para que la Justicia determine su situación.

 

Al respecto, la mujer deslizó la posibilidad de irse del país en el caso de que estos menores no sean juzgados y condenados.

 

“Esto es una pesadilla que no termina nunca. La gente se debe pensar que uno hace el duelo y lleva flores todos los domingos al cementerio, pero no, es una pesadilla permanente de fiscales, jueces, ministros. Vivimos en tribunales“, se lamentó la madre de Santiago Urbani.

 

 

Declaraciones de  Sergio Massa acerca de la condena a los acusados. “No es un fallo ejemplificador”

El intendente de Tigre, quien apoyo a la familia en la búsqueda de Justicia tras el asesinato de Santiago, afirmó a Infobae.com que “las penas son importantes pero dejó un sabor amargo”

El intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó hoy con relación a las condenas por el asesinato de Santiago Urbani que “las penas son importantes pero dejó un sabor amargo”.

No es un fallo ejemplificador como mensaje para la sociedad porque en realidad por tratarse de un reclutador de menores para delinquir, robar autos y cometer un homicidio en ocasión de robo, lo ideal hubiera sido que se aplicara la perpetua”, señaló Massa.

 

Massa se ha mantenido cerca de la familia Urbani con el objetivo de la búsqueda de Justicia y esta tarde mantendrá un encuentro con Julia, la mamá del joven asesinado.

La Justicia condenó hoy a 27 y 20años de prisión a los dos acusados por el crimen de Santiago, fusilado en su casa luego de que los ladrones ya le habían robado en su casa de Tigre.

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro dictó la condena de 27 años de prisión para Oscar “El Pelado” Pérez Graham, de 45 años, acusado de haber comandado a un grupo de menores para delinquir.

En tanto, Emiliano Herrera, de 21 años, sindicado como uno de los integrantes de la banda que actuó en el robo, recibió 20 años de cárcel.

El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2009 cuando Urbani llegaba a su casa y fue abordado por cuatro delincuentes que lo obligaron a ingresar con fines de robo

Fuente/Infobae

Crédito Foto/Telam/Continta Norte