Acuerdo Alfonsín-De Narváez, García cuestionado por cercanía al gobierno soltó: “Ellos están más equivocados que yo”

 

26/4/11.Tras 24 años como Intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García sigue cosechando elogios – de hecho la Presidenta destacó a Vicente López como una suerte de polo tecnológico por la radicación de empresas del sector y la futura llegada de Tecnópolis- y sorprende por el constante crecimiento del partido, pero sin embargo su futuro político aún no está resuelto. “En julio recién definiré si me presento o no”, soltó el jefe comunal que no reniega del apoyo recibido por el gobierno nacional y provincial. “Acá la Presidenta, el Gobernador y la Intendencia trabajamos juntos para tener un Vicente López mejor y para todos los tiempos”, expresó y dejó entrever que más allá de lo que decida a futuro “a este gobierno y al anterior de Néstor Kirchner los voy a reconocer siempre por lo que incidieron en el desarrollo del distrito”. Tras reiterar que Vicente López puede llegar a convertirse en el primer partido sin asentamientos de emergencia del Conurbano y dar a conocer algunos detalles del proyecto Tecnópolis que promete cambiarle el perfil a Villa Martelli, un colega le preguntó por el posible acercamiento entre Alfonsín y De Narváez en su condición de radical. “Yo sigo siendo radical –observó-. No quiero dar una opinión de todo esto. A mi me han tratado como un tipo que tomó una decisión totalmente equivocada (aludiendo a su apoyo a la Concertación que le valió severos cuestionamientos de los boina blanca) y lo único que le voy a decir es que ellos están más equivocados que yo”.

 

 

Sin ocultar su felicidad porque finalmente la Presidenta pudo asistir a la presentación en sociedad de Banghó Argentina en Florida Oeste, una empresa que está dando trabajo a casi 600 personas y contento por el guiño de la primera mandataria al calificar a Vicente López como “polo tecnológico”, un exultante Enrique García expresaba: “Este es un Vicente López que está creciendo y se está transformando a pasos acelerados. A mí me gustó la presencia de la Presidenta, porque el otro día hubo una gran expectativa, pero una indisposición no le permitió estar. En su mensaje, ella explicó lo que representa esta empresa, lo que significa el plan Conectar Igualdad para las escuelas rurales y la entrega que hizo a la Media N 3 de Carapachay”

 

 

El Intendente advirtió que Vicente López ya es reconocida como la Capital Nacional de la Indumentaria y pero pronto lo será también de la Tecnología. “Tecnópolis será una suerte de rural de la tecnología, con parques temáticos y pabellones que mostrarán los avances en el área”, anticipó.

 

 

El proyecto financiado por el Gobierno  contempla el desarrollo de una  gran feria de ciencia tecnología y arte en un gran predio con escenografías alusivas al agua, el fuego, el aire y la imaginación. Habrá pantallas planas, paredes de agua y fuego, y un escenario levadizo alimentado con energía solar. Se realizará un tendido de fibra óptica de 15km, para convertirlo en un parque Wi-Fi. Contará –además- con la participación de numerosas empresas de tecnología y las universidades.

 

“Este impulso a la tecnología podrá apreciarse no sólo el 9 de Julio cuando se inauguren los 5 primeros pabellones que componen la primera etapa, sino en la segunda cuando se monte un parque temático. Como ya le adelanté allí también se construirá un miniestadio y un complejo gastronómico. Todo eso le dará una nueva vida a esas 60 ha que tiene hoy la guarnición de Villa Martelli”, confió García.

 

Al ser consultado sobre las razones por las cuales empresas de ese tipo eligen Vicente López, García fue categórico: “Nos eligen por nuestra cercanía a la General Paz, con servicios y buena calidad de vida. Este es un partido bien posicionado”, opinó y pasó a relatar que próximamente –en junio- se instalará una empresa de seguridad y limpieza en “los alrededores de la General Paz, más precisamente en Echeverría 875 que dará trabajo a 2000 empleados”.

 

También contó como un grupo empresario que eligió instalarse en la Provincia de Buenos Aires por las ventajas que ofrece, tras un prolijo sondeo, puso sus ojos en su municipio. “El Gobernador Daniel Scioli me comentaba que un grupo empresario fue realizando una suerte de selección: primero eligieron de entre un centenar de municipios, luego se focalizaron en 50, más tarde quedaron 5 y finalmente optaron por Vicente López porque lo vieron como un partido bien posicionado, cercano a la Capital, con servicios y buena calidad de vida”, dijo. 

 

García prefirió no referirse a las listas de adhesión pero al ser requerida su opinión como referente radical por un posible acercamiento entre Alfonsín (UCR) y De Narváez (Peronismo Federal) fue taxativo. “Yo sigo siendo radical –remató-. No quiero dar una opinión de todo esto. A mi me han tratado como un tipo que tomó una decisión totalmente equivocada (aludiendo a su apoyo a la Concertación que le valió severos cuestionamientos de los boina blanca) y lo único que le voy a decir es que ellos están más equivocados que yo”.