Llega a Villa Ocampo “SIETE NOCHES”, CICLO DE MÚSICA, DANZA Y TEATRO. El sábado 30, con “El Baile de las Ingratas”

 

 

26/4/11.- Programado por Diana Theocharidis, el ciclo de música, danza y teatro “Siete Noches” que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, dará inicio el próximo sábado 30.

 

 

A partir de las 20,30 se presentará el espectáculo de ballet semi dramático “El Baile de las Ingratas”, de Claudio Monteverde. Con régie de Pablo Maritano y dirección musical de Igor Herzog, la representación estará a cargo de la agrupación Opera Estudio, del Teatro Argentino de La Plata.

 

 

 

Cuando acaba de caer la tarde y el aire fresco del otoño, cargado de vegetación y de río, se deja oler en los salones poblados de libros y de recuerdos, las Almas Ingratas dejan el Infierno para visitar la Villa; vienen en parejas, con gesto de lamento. Plutón viene entre ellas, conduciéndolas con gravedad. Las recibimos entre incrédulos y fascinados, mientras el crepitar de la chimenea se mezcla con los primeros acordes del clave”, explica el comunicado de prensa del show.

 

 

 

La entrada tendrá un valor de 60 pesos.

 

 

 

El ciclo proseguirá el martes 24 de mayo con la obra “Las emociones inglesas”, de Malena Solda y La Comba. La pieza propone recorrer la sensibilidad de Gran Bretaña de principios del siglo XVIII, que incluye al teatro de Shakespeare, la poesía y música de Thomas Campion, los madrigales y la música instrumental.

 

 

 

El 25 de junio será el turno del espectáculo temático “Sur y la música”, con Graciela Oddone, Haydée Schwartz y Elías Gurevich. Tres de los más importantes intérpretes de la escena musical argentina realizarán un programa vinculado a las relaciones entre la revista y la editorial Sur –fundadas por Victoria Ocampo– y la música. Además, durante la velada se presentará el libro “Sur y la música”, de Pablo Gianera.

 

 

 

Para el sábado 6 de agosto está programada la ópera “El Entenado”, de Miguel Galperín con Patricia Da Dalt y el Ensamble Paralelo 33. A partir de una novela de Juan José Saer, el espectáculo integra al cantante Ricardo Gonzalez Borrego, un ensamble instrumental y un actor. La historia gira en torno a un marinero español que es raptado por los indios en una expedición del siglo XVI y vive con ellos 10 años antes de ser libertado. ¡Por qué lo dejaron vivo y ¿Por qué lo retuvieron en su comunidad y por qué lo soltaron?, son los interrogantes que plantea la ópera.

 

 

 

 “Qué sencillo es ser feliz si te acomodás” es la pieza teatral que subirá a escena el 17 de septiembre. De Alejandro Tantanián y Diego Penelas, el espectáculo fue diseñado especialmente para ejecutarse en Villa Ocampo. La obra propone un recorrido caprichoso por la historia del teatro musical, con obras de John Dowland, Kart Weil, George Gershwin, William Shakespeare, Jorge de la Vega y Bertolt Brecht

 

 

 

Escrita por Marcela Roggeri y Jean Pierre Noher, la obra “La aeropostal” se presentará el 29 de octubre. Con textos de Joseph Kessel y Antoine de Saint Exupéry y música de Poulenc, Debussy, Ravel, Guastavino y De Falla, el espectáculo evoca la gran epopeya de la línea aérea, de sus años de locura con los colores de los países atravesados por esa gran aventura humana.

 

 

 

Por último, el 3 de diciembreLa Mandrágora”, de Szymanowski, será el broche de cierre del ciclo. Se trata de una coproducción de Villa Ocampo con la Ópera de Poznan (Polonia). Desde el jardín, los espectadores podrán observar a los cantantes que aparecerán en las ventanas del edificio, en sus balcones y en las terrazas. El objetivo de la puesta en escena es presentar la música de manera atractiva no solo para quienes están acostumbrados a las salas de concierto y a las escenas de ópera, sino también acerca al público en general a este tipo de repertorios musicales. La dirección estará a cargo de Michael Znanieccki.

 

 

 

Las puertas de Villa Ocampo se abrirán a las 20 y, en todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.45.

 

 

 

Las entradas pueden adquirirse en La Boutique del Libro (Chacabuco 459, San Isidro) o en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

 

 

 

Para más información, llamar al 4732-4988 o por correo electrónico a informes@villaocampo.org  o bien en la página http://www.villaocampo.org