VICENTE LÓPEZ. Cristina ahora sí inaugura planta de Banghó Argentina en Florida Oeste. CONECTAR IGUALDAD

 

 

25/4/11. La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy la inauguración de la Planta Banghó, de armado de computadoras, en su sede de avenida San Martín 4455, Florida, en el partido bonaerense de Vicente López. Como se recordará el acto previsto hace una semana no contó con la presencia de la primera mandataria debido a un cuadro de hipertensión. En la ocasión la acompañará el Intendente Enrique García y el Gobernador Daniel Scioli, además del presidente de Banghó Argentina, Pablo Suaya. 

El acto se iniciará a las 17:30 y en su transcurso la Presidenta mantendrá videoconferencias con la Escuela Nro.377, de Tmbayá, Jujuy; la Escuela Rural 26 Gendarmería Nacional de santa Cruz y la Escuela Nro. 46 de Cerro Corá, en la provincia de Misiones.

 

La empresa presentó en sociedad la planta el pasado 12 de abril (ver http://contintanorte.com.ar/?p=25832) con la asistencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales y destacó que allí en Florida Oeste ensamblará all in one, netbooks, notebooks, 80 mil equipos para Conectar Igualdad, y servidores. Su presidente, Pablo Suaya, afirmó que juegan del lado “de los que apuestan por el país”.

 

“Las últimas decisiones del Gobierno Nacional respecto al sector informático, referidas al nuevo paquete de Licencias No Automáticas (LNA) y la incorporación de los fabricantes nacionales de PCs al plan Conectar Igualdad, generaron un marco más que propicio para los jugadores locales”, así lo aseguró en rueda de prensa el titular de Banghó Argentina, Pablo Suaya. Para no perder ese tren, PC Arts invirtió 18 millones de pesos en una planta en el barrio Florida Oeste, en el partido de Vicente López, que inauguró ayer oficialmente ante la presencia de autoridades municipales, diputados nacionales y ejecutivos de importantes firmas del sector tecnológico. En el lugar se ensamblarán 60 mil máquinas marca Banghó por mes.