PROGRAMA ALERTA TIGRE 2.0. Vecino envía SMS y dos delincuentes son detenidos

 

 

 

21/4/11.- El hecho se produjo en el barrio Las Tunas de General Pacheco, partido de Tigre, cuando dos delincuentes robaron una pañalera ubicada en avenida de los Constituyentes (ex Ruta 9) y Mansilla.

 

Un vecino que caminaba por el lugar avistó a los delincuentes que huían del comercio, y envió un mensaje de texto SMS al sistema ALERTA TIGRE 2.0 del municipio, que recibe en el Centro de Operaciones Tigre (COT) alertas sobre emergencias.

 

En el mensaje SMS, el vecino describió que escapaban hacia la localidad lindera de López Camelo, y brindó datos específicos como “pelo corto” y “remera blanca”.

 

Los operadores de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre buscaron imágenes en las cámaras de la zona referida, ubicaron a los malvivientes y guiaron al personal policial del Destacamento Las Tunas, de la Subcomisaría de Ricardo Rojas y del Comando de Patrullas hasta el lugar.

 

Uno de los ladrones se había sacado la remera y al detectar el rastrillaje de los patrulleros intentó esconderse en el pasillo de una vivienda. El otro se escondió en un terreno ingresando por el alambrado perimetral.

 

Lo que no sabían estos sujetos era que estaban siendo filmados, y en pocos minutos fueron reducidos en la calle Godoy Cruz al 2700 y el otro en la avenida Paul Groussac y Sarmiento.

 

Juan Carlos Flores, de 20 años de edad fue trasladado a la seccional local, y su cómplice es un menor de 16 años. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Andrés Zárate.

 

El programa Alerta Tigre 2.0. permite recibir en un sistema informático alertas silenciosas en los casos donde los vecinos se vean imposibilitados de llamar al 911. Ya son 7.500 los vecinos inscriptos que envían alertas mediante SMS, colectivos con botones de pánico, escuelas con alarmas y sirenas, y comercios por medio de los lectores de tarjetas de débito y crédito para realizar transacciones comerciales.

 

 

Vea el video en YouTube – policialestigre