VIVÍ PUNTA. En Pirlápolis también se recordó el desembarco de los 33 Orientales

 

19/4/11, Tal como se anunció desde este site, hoy por la mañana en la plaza Artigas de Piriápolis se celebró el acto conmemorativo del 186º Aniversario del desembarco de los  33 Orientales. La recordación contó con la presencia del Intendente Óscar de los Santos, autoridades civiles y militares y el alcalde de Pirlápolis Mario Invernizzi.

A las 10 de la mañana despuntó la ceremonia con la ejecución del himno nacional de Uruguay y no faltó la colocación de ofrendas florales al pié del monumento que recuerda a los héroes por parte del Intendente de Maldonado, Oscar De Los Santos, y el Alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi.

 

“Un nuevo 19 de abril nos convoca en esta plaza pública para recordar a los inmortales Treinta y Tres Orientales de la epopeya nacional de 1825. Leyenda a la cual Zorrilla de San Martín en la Epopeya de Artigas nos relata que los desembarcados en la Playa de la Agraciada son los viejos soldados de Artigas con la bandera roja, blanca y azul -los colores de Artigas- a la que le han agregado Libertad o Muerte”, expresó uno de los oradores.

 

 

Crédito fotos: jbcdepiriapolis.blogspot.com