El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- y contó con la presencia del secretario de Salud Pública comunal, Dr. Gustavo Hirsch; la directora del referido instituto, Lic. Irene Simeoni; el director de la escuela de enfermería, Lic. Carlos González y el subdirector Mario Coria. También estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo municipal y concejales.
En un breve discurso, Posse se refirió al acto convocante: “No puedo dejar de transmitir mis felicitaciones a cada uno de los egresados y sus respectivas familias que acompañaron a los chicos que supieron atender el llamado de la vocación”. Y agregó: “Ese acompañamiento y ese esfuerzo es hoy motivo de homenaje”.
En diálogo con la prensa el doctor Posse destacó que la profesión de enfermería es una actividad con constante requerimiento, recordó que San Isidro es casi una villa médica, tanto por los numerosos centros de salud privados que eligieron el distrito para asentarse, cuanto por el sistema municipal de salud, integrado por tres hospitales públicos de primer nivel al servicio del vecino que hacen y trabajan constantemente por la excelencia.
“Lograr el mejor perfil profesional para brindar a la comunidad cuidados, y ayuda al individuo, a la familia y a la sociedad, mediante una firma actitud humanística, ética y de responsabilidad total”, enumeró el funcionario sobre los objetivos de la Escuela Municipal de Enfermería.