Tiroteo en Martínez. Tras un alerta, varios móviles del Programa de Cuidado Comunitario llegaron al lugar y rodearon la manzana

 

 

 

18/4/11.- Dos policías resultaron baleados, un delincuente murió y otro quedó herido hoy durante un tiroteo en el que se efectuaron cerca de 50 disparos y que se inició con el asalto a una vivienda de la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.

 

Fuentes policiales informaron que al menos otros dos delincuentes escaparon a bordo de una camioneta verde -presumiblemente Renault Kangoo– cubriendo su huida a disparos con un Fusil Automático Liviano (FAL).

 

El hecho se inició pasadas las 11 cuando dos delincuentes armados entraron a una vivienda situada en Necochea al 2500, esquina Dorrego, aprovechando que una vecina había tocado timbre para pedirle algo a la dueña de casa.

 

Según relató el titular de la Jefatura Departamental San Isidro, Jorge Nasrala, ambas mujeres fueron reducidas, maniatadas con precintos plásticos y encerradas en un baño por los ladrones, que comenzaron a recorrer la casa en busca de dinero y valores.

 

En tanto, un tercer delincuente se quedó en la puerta de apoyo y al menos un cuarto recorría las inmediaciones a bordo de la camioneta.

 

Los movimientos en la casa fueron advertidos por policías de la zona que patrullaban la cuadra, quienes se acercaron a la casa.

 

El comisario Nasrala aseguró que desde el interior de la vivienda los ladrones vieron a los policías y comenzaron a disparar desde una ventana.

 

Según fuentes judiciales y policiales los asaltantes dispararon con armas calibre 9 milímetros cerca de 12 veces, ya que en el interior de la vivienda asaltada se halló esa cantidad de vainas servidas.

 

A raíz de los disparos, los dos efectivos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de San Isidro, donde quedaron internados fuera de peligro.

 

Tras el ataque y, a raíz de un alerta, varios móviles del Programa de Cuidado Comunitario dependiente del municipio de San Isidro llegaron al lugar y rodearon la manzana.

 

Los asaltantes que estaban en la vivienda decidieron entonces escapar por los techos de las casas vecinas y, al llegar a la calle paralela a Necochea, se toparon con los policías que habían llegado de apoyo.

 

Allí se registró otro enfrentamiento, en medio del cual un ladrón cayó muerto y el otro herido.

 

El comisario Nasrala dijo que el herido manifestó haberse fugado recientemente de un penal y que tiene antecedentes penales en la zona.

 

Las fuentes judiciales informaron que en poder de los delincuentes se encontraron dos pistolas 9 milímetros -una con la numeración limada- y una mochila con cargadores para esas armas y para fusil FAL.

 

En tanto, el tercer delincuente que había quedado de apoyo, al llegar la policía abordó la camioneta verde que estaba en las inmediaciones y escapó cubriendo su huida con disparos de FAL, dijeron los informantes, Nasrala explicó que una patrulla policial persiguió a ese rodado hasta el cruce de Panamericana y 197, donde lo perdió de vista.

 

Consultado sobre la cantidad de delincuentes que integraban la banda, el jefe policial dijo que seguro eran cuatro y que no se descarta que haya habido dos más.

 

Sobre las mujeres asaltadas y privadas de la libertad, los voceros dijeron que fueron rescatadas de un baño ilesas y agregaron que lo único que alcanzó a llevarse la banda fue una suma de dinero cercana a los mil pesos.

 

“Creemos que fue un hecho al voleo, la casa no es ostentosa y tampoco se desarrolla allí alguna actividad que haga suponer la existencia de dinero“, explicó Nasrala.

 

Consultado sobres los efectivos heridos, el comisario dijo que uno de ellos es un oficial de policía de apellido Suyos, quien recibió un impacto de bala en una de sus piernas, lo que le ocasionó una fractura, y el otro es el sargento Escarbazi, quien fue baleado en un brazo.

 

Ambos permanecían internados en el hospital de San Isidro y se evaluaba el traslado de Suyos al hospital policial Churruca, de la Capital Federal, para ser operado a raíz de la fractura que sufrió.

 

Esta tarde trabajaban en la escena de los hechos efectivos de la policía científica, quienes recolectaban y levantaban cerca de 50 vainas producto del tiroteo.

 

El único delincuente detenido también está hospitalizado herido, a disposición del fiscal de Martínez Gastón Garbus.

 

 

 

Fuente TELAM/ Continta Norte