Fundación Campos del Psicoanálisis invita a IV JORNADA DE DIS-CAPACIDAD. “El tratamiento de la diferencia. Interrogar la Dis-capacidad”

 

 

18/4/11.- La Fundación Campos del Psicoanálisis invita a la IV Jornada de Dis-Capacidad el próximo sábado 21 de Mayo de 9 a 14 hs. El tema de la misma tratará acerca de “El tratamiento de la diferencia. Interrogar la Dis-capacidad”. La apertura estará a cargo de Adriana Abeles y la en Comisión Organizadora participan Sandra Casabianca, Sandra Gandsas, Ana María Mele y Adriana Santagápita.

 

 

Durante el encuentro  se presentarán  diferentes mesas en las que se desarrollarán diversas presentaciones de profesionales invitados y trabajos libres, orientados por los siguientes ejes:

 

•           Hacia el vaciamiento del término discapacidad.

•           Diferencia y singularidad.

•           Lo segregativo.

•           Patologización de la diferencia.

•           Lo discapacitante como no disponibilidad de lo propio.

•           ¿La discapacidad como contingencia?

•           Los nombres de la discapacidad en lo contemporáneo.

•           El analista a la altura de la época: obstaculizando la urgencia en responder.

 

La presentación de trabajos es hasta el 6 de mayo, en formato  A4, a doble espacio con  un máximo de 5.300 caracteres, con tres copias impresas. Además, enviarlo por e-mail a camposdelpsi@arnet.com.ar

 

Más informes e inscripción en la secretaría de la Fundación. El arancel de la actividad es de $ 60 y hay que confirmar asistencia a los teléfonos 4793-3212 / 4798-7719, o personalmente en Emilio Mitre 71, Martínez.

 

E mail: camposdelpsi@arnet.com.arinfo@psicoanalisis.org.ar

 

www.psicoanalisis.org.ar

 

 

 

 

 “Entre el hombre y el amor,

hay la mujer.

Entre el hombre y la mujer,

hay un mundo.

Entre el hombre y el mundo,

hay un muro”.

 

                                                                Antoine Tudai, París en I´an 2000

 

(Las resonancias de la interpretación y el tiempo del sujeto en la técnica psicoanalítica. Función y campo de la palabra. Escritos 1, Jacques Lacan)