En el marco del Salón Náutico Argentino. SAN FERNANDO JUNTO AL MUNICIPIO URUGUAYO DE SORIANO

 

17/4/11. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, firmó un protocolo de hermanamiento con su par de Soriano (Uruguay) con el objetivo de fortalecer la relación entre San Fernando y esa ciudad oriental y promover estrategias turísticas en forma conjunta.

 

La ciudad de San Fernando y el departamento de Soriano tienen una larga historia pues están unidas por vínculos deportivos y turísticos. El departamento se emplaza en la República Oriental del Uruguay y se encuentra en un conveniente punto estratégico.

 

Soriano es partícipe del desarrollo de una zona que crece cada día sin descuidar el entorno natural. Con costa sobre el río Uruguay, principal vía fluvial del vecino país, esta Intendencia está muy cerca de los puertos de Nueva Palmira y Fray Bentos, dos terminales de carga que registran intensa actividad comercial.

 

La red vial de Soriano está interconectada con todo el continente americano. La ruta Nacional Nº 2 es el eje regional por excelencia, uniendo Montevideo con Buenos Aires. El puente internacional “Gral. San Martín” es el lazo más cercano con Argentina.

 

UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

 

 

Este acuerdo obedece a la voluntad que existe en ambas partes para refrendar, impulsar y potenciar los lazos existentes, ampliándolos a aquellos campos de la cooperación que sean posibles y útiles a ambas poblaciones, dentro de las respectivas competencias locales”, explicó el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

 

A través de sus respectivos gobiernos, ambas ciudades se comprometen a desarrollar un programa de cooperación e intercambio en lo social, cultural, medio ambiental, turístico, deportes, cohesión social, y en todo aquello que apunte al armónico desarrollo social y económico de ambos pueblos.

 

A AMBOS LADOS DEL RÍO

 

Amieiro resaltó que “existe un escenario ribereño y un desarrollo fluvial muy importante tanto en la Argentina como en el Uruguay”.

 

 

Por su parte, Besozzi aseguró que “existe un historial de hermandad importante entre ambas naciones; la población de una y otra orilla nunca perdieron de vista la premisa de que somos pueblos hermanos”.

 

“Buscamos desarrollar un turismo fluvial en materia social, de cultura y deporte”, concluyó.