VICENTE LÓPEZ. Nuevo boulevard de Hipólito Yrigoyen. POR ACCESOS MÁS VIVIBLES

 

15/4/11.Las obras comenzaron a principios de mes. La calle se llevará a 30 metros de ancho a la altura de Libertador y hasta el Paseo Costero “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”. El Municipio invertirá $4.800.000.

 

Los trabajos, que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Vicente López, consisten en el ensanche de la calle Hipólito Yrigoyen, lo que implicará que la calle -en ese trayecto- contenga dos calzadas con un boulevard central arbolado de aproximadamente 20 metros de ancho.

 

Al igual que las veredas de los frentistas, el boulevard estará integrado a las calzadas formando un único plano de construcción, delimitándose los sectores peatonales y vehiculares con “bolardos”, pequeños tocones de 30 cm. de altura.

 

Estas veredas de hormigón poseen un diseño simple, sin cordones y con un límite funcional demarcado. El boulevard tendrá en sus laterales bancos y una dársena en cada mano para estacionar los autos a 45 grados.

 

También se realizarán obras de saneamiento que comprenden la ejecución de canaletas de desagües pluviales en ambas márgenes de la calle, la construcción de una estación de bombeo para evitar que el acceso se inunde ante fuertes lluvias y sudestadas.

 

El proyecto incluye la parquización y forestación del sector, el equipamiento con moderna luminaria, bicicleteros y cestos de basura.

 

En los próximos meses se prevé el comienzo de los trabajos en dos obras similares de acceso al Paseo Costero: una sobre la calle Laprida y la otra en Lavalle. Ambos convertirán estas vías de ingreso y egreso a la costa en doble mano con sus respectivos boulevares.