TIGRE. Comenzaron los talleres de radio “VOS TENÉS VOZ”

 

15/4/11, Se dictan en 3 sedes distintas y tienen como objetivo acercar a los jóvenes a un medio radial. El periodista y humorista David Rotemberg compartió con los chicos un encuentro, contándoles experiencias y brindándoles consejos para futuras producciones.  

 

Desde la semana pasada, los jóvenes de Tigre ya pueden conocer y ser parte de “Vos Tenés Voz”, un programa destinado a transmitir valores de la profesión y generar espacios de expresión y de debate sobre diversos temas, tomando como herramienta fundamental el derecho a la libre expresión.

 

Los talleres, apuntados a que los jóvenes se integren en un grupo de aprendizaje y de opinión, y puedan desarrollar sus capacidades de análisis frente a un micrófono, o dentro de un estudio de radio, tienen una duración de 3 meses y el cuarto mes se mudarán a una emisora local, para hacer escuchar su voz y su opinión a través de un medio de comunicación.

En el marco de estos encuentros, los chicos fueron visitados por el periodista y humorista David Rotemberg, quien compartió experiencias y les brindó consejos a los jóvenes para futuras producciones. Rotemberg destacó la iniciativa y destacó: “la radio tiene algo distinto, algo mágico que te permite soñar. Además se te ocurre algo y enseguida poder llevarlo adelante, no como en otros medios”.

Los chicos le hicieron preguntas al artista, quien respondió con agrado y escuchó junto a ellos un tema de su autoría.

Los talleres tendrán clases magistrales de reconocidas figuras y las experiencias  exitosas de los medios locales.

La iniciativa es desarrollada por la Secretaría de Relaciones institucionales, a través de la Subsecretaría de Comunicación, y apunta a generar un espacio de aprendizaje, debate y práctica radial en diferentes emisoras locales. Para aquellos que quieran sumarse pueden realizar consultas o inscribirse al 4897-6900/6999 de 8 a 16 horas, o a prensa@tigre.gov.ar