RUGBY. Con complicaciones comienza el Torneo URBA. Jugadores deciden no renunciar a la beca y se agrava el conflicto. “NO SE RESPETÓ A LOS JUGADORES”

17/4/11. Los jugadores que integran el Plan de Alto Rendimiento (Pladar) no actuarán hoy para sus clubes en la jornada inaugural del torneo de rugby de la URBA porque no renunciarán a la beca que reciben de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Secretaría de Deporte; lo decidieron ayer por la noche. El capitán de CASI, Juan Campero, señaló: “Yo creo que la decisión tomada anoche por la URBA fue muy acotada y no se respetó a los jugadores ya que no se entiende cómo se resolvió este tema recién a dos días de empezar el campeonato”.

 

 

El segunda línea de Belgrano Athletic Federico Voltán confirmó a la agencia de noticias Télam: “Todos los jugadores del Pladar decidieron en forma conjunta no renunciar a la beca y por tal motivo hoy no jugarán en sus clubes pero porque no los dejan”.

 

Según la exigencia de la URBA, los integrantes del Pladar debían renunciar a su beca de $ 2.600 por cabeza que reciben de la UAR y la Secretaría de Deporte de la Nación para poder jugar en sus clubes en el torneo porteño que comienza hoy .

 

“No van a jugar porque no los dejan, no porque no quieran hacerlo –destacó Voltán-. Y no es que ellos lo hagan como una protesta, es simplemente que no quieren renuncia a la beca”.

 

Un miembro del Consejo Directivo de la URBA señaló: “La decisión que han tomado los jugadores corre por cuenta de ellos, igualmente el campeonato comenzará en forma regular y ellos deberán acatar o no la decisión de la Asamblea de anoche“.

 

Por lo tanto, los jugadores Benjamín Madero (SIC), Javier Ortega Dessio (SIC), Lucas Ponce (CUBA), Ignacio Pasman (Champagnat), Tomás Rosati (Belgrano), Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario), Hernán Olivari (Belgrano), Diego Palma (Pucará) y Santiago Bottini (Alumni) no estarían hoy con sus clubes.

 

CAMPERO: “NO SE RESPETÓ A LOS JUGADORES”

 

“De momento no se pensó en realizar un paro y no empezar hoy el campeonato –dijo  el jugador de Belgrano Athletic– , pero nosotros vamos a apoyar a los jugadores para que mantengan su beca. Creo que los dirigentes le deberán encontrar una solución a este tema”.

 

Por su parte, el capitán del Club Atlético de San Isidro (CASI), Juan Campero, señaló: “Yo creo que la decisión tomada anoche por la URBA fue muy acotada y no se respetó a los jugadores ya que no se entiende cómo se resolvió este tema recién a dos días de empezar el campeonato”.

 

“Los jugadores tienen que poder jugar en sus clubes ya que ellos representan a los seleccionados y no son profesionales”, finalizó. 

 

Fuente: Télam

Crédito foto: Taringa.net