SOLIDARIAS. El Hipotecario y Un techo para mi País firmaron acuerdo. LA CADENA DE VALOR DEL VOLUNTARIADO

 

 

13/4/11. El Banco Hipotecario y la Organización Un Techo para mi País firmaron un convenio en el que el banco se comprometió a financiar parte de las actividades de la ONG, así como a promover el voluntariado entre sus trabajadores y toda su cadena de valor.

  

Fuente: El Argentino

 
 

 

 

El Banco Hipotecario y la Organización Un Techo para mi País firmaron ayer un convenio en el que el banco se comprometió a financiar parte de las actividades de la ONG en el territorio argentino, así como a promover  el voluntariado entre sus trabajadores y toda su cadena de valor.

La firma del acuerdo tuvo lugar tras un emotivo acto que contó con la presencia del titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, y los principales colaboradores de la ONG. El acuerdo contempla la posibilidad de que los clientes del banco puedan hacer donaciones voluntarias a través del débito automático. Asimismo, el Hipotecario diseñará una tarjeta de crédito especial a través de la cual donará un porcentaje de los consumos de los clientes a la obra de la ONG.

Un Techo para mi País es una ONG presente en 19 países de Latinoamérica, y está liderada por jóvenes que trabajan junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza, y que viven en asentamientos urbanos marginales. La organización ya lleva construidas más de 70 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad. En la Argentina, tiene presencia en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Misiones y Salta. Además de la construcción de viviendas, desarrolla programas de educación, capacitación en oficios, microcréditos y salud, entre otros.

“Se trata de una asociación estratégica muy valiosa, donde además del aporte económico, el acuerdo apunta al compromiso de los colaboradores del banco, de los clientes y de toda la cadena de valor”, dijo Elsztain. “Es un motivo de orgullo para el Hipotecario ser el canal para este accionar solidario”, agregó.  A través de la alianza se generó una fuente de fondeo y financiamiento sustentable para las obras. “Para nosotros es importante que los trabajadores del banco se sumen y comprometan con la realidad del país desde el trabajo solidario que hace Un Techo para mi País”, dijo Ignacio Pinto, director regional de la ONG.