BENEFICIOS PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN. La Fundación Nordelta recibió una donación para los niños del barrio Las Tunas

 

13/4/11.- El miércoles 31 de Marzo la Fundación Nordelta recibió la donación de $ 83.560 resultado de la promoción realizada en el Centro Comercial de Nordelta. La empresa se había comprometido a donar el 14% de los ingresos, netos de IVA, correspondientes a las ventas realizadas durante el mes de Diciembre de 2010.

 

 

Bajo el lema “Es hora de que los beneficios sean para quien más lo necesita” se apeló a movilizar a la comunidad de Nordelta a colaborar con los programas de la Fundación en el Barrio Las Tunas realizando las compras en dicho centro comercial.

 

 

En representación de la Fundación Nordelta, su directora de desarrollo institucional Victoria Zimmermann recibió de Cecnor S.A. la suma recaudada que será aplicada al área de Desarrollo comunitario y en especial al Programa de Actividades de los Sábados por la tarde en la Escuela N º 53.

 

 

Esta actividad tiene un presupuesto anual es de $9.700 que incluye los honorarios de un coordinador, diez docentes, meriendas y materiales para los 150 chicos que participan de este programa.

 

 

Victoria Zimmermann expresó los objetivos de dicho programa: “La propuesta consiste en  realizar actividades grupales, recreativas, lúdicas, deportivas y artísticas, los días sábados en el marco de la Escuela Pública, destinadas a alumnos de 1º a 6º grado de la Escuela 53” al tiempo que detalló las metasdel mismo: “Revalorizar el espacio de la Escuela Pública, promoviendo nuevos espacios de participación para la comunidad educativa. Brindar un marco social de pertenencia grupal en el ámbito de la Fundación contribuyendo a formar niños comprometidos con su comunidad. Enfatizar y promover  relaciones interpersonales entre los niños y las familias, generando una idea de comunidad, que se plasma en la noción de nosotros”.     

 

 

Acerca de Fundación Nordelta

 

Fundación Nordelta es una Organización sin fines de lucro creada en Junio de 2002. Trabaja implementando programas de salud, educación, empleo y desarrollo comunitario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas del Barrio Las Tunas.      

El trabajo de la Fundación se basa en unir comunidades con realidades sociales diferentes, en base a la cooperación y el entendimiento mutuo, con vocación de servicio y sentido social, creyendo en la capacidad de superación de la persona a partir de brindarle oportunidades.    

www.fundacionnordelta.org