EN SAN FERNANDO acuerdan SIGNIFICATIVO AUMENTO A MUNICIPALES. Es del 28,2% Anual

 

 

11/4/11. El Intendente Osvaldo Amieiro dispuso un cronograma de actualizaciones salariales  para los agentes municipales de San Fernando, que sumado al 6% de aumento otorgado en Enero pasado, significará un incremento del 28,2% anual sobre el salario básico de los servidores públicos. La medida fue acordada a partir del diálogo con los representantes sindicales de los trabajadores, y será implementada teniendo en cuenta el equilibrio presupuestario y la mejora de los servicios prevista en el Plan de Gobierno.

 

Las actualizaciones salariales se efectivizarán en dos tramos: un 10% en el mes de Abril y otro 10% en Setiembre, en ambos casos calculados en forma acumulativa sobre el salario básico y respetando los coeficientes de la escala salarial, lo cual respeta los aportes de ley y beneficia correlativamente a los jubilados municipales.

 

Junto a los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando (ATRAMS) y de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOE), los funcionarios participantes de la Mesa de Relaciones Laborales también acordaron un programa anual de mejoras, que incluyen acciones conjuntas para promover la participación en los cursos y acciones de capacitación del personal, de la mejora en la indumentaria y el cumplimiento de pautas de seguridad y salud en el trabajo, y la revisión de instalaciones y condiciones laborales en diversas dependencias.