Massa inauguró nuevas instalaciones del Tigre Rugby Club. DROP DE CONFIANZA A LOS BUENOS VALORES del rugby

 

9/04/11. Los flamantes vestuarios mejorarán la atención que el club les brinda a sus chicos y chicas que realizan deporte. El Municipio además le extendió al T.R.C. a 20 años la utilización del predio destinado a las actividades que desarrolla el club.

 

Con el apoyo económico brindado por el Municipio de Tigre, y después de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación de todas las personas que integran la conducción del Tigre Rugby Club, se habilitaron hoy las nuevas instalaciones del TRC, espacio que podrán disfrutar los cientos de chicos que realizan actividades deportivas en el predio lindante al Polideportivo Central de Tigre.

 

EL VALOR DEL DEPORTE

 

“Consolidamos por 20 años más esta institución que contiene a muchos chicos practicando rugby o hóckey” –deslizó Sergio Massa, Intendente de Tigre al habilitar las obras-  y destacó  que la institución  “remarca una fuerte vida social, y es por eso que además el municipio le dio al club el subsidio para consolidar los emprendimientos y, para sobre todas las cosas, continuar trabajando en conjunto con los polideportivos para seguir alejando a los chicos de la calle, de las drogas y continuar formándolos con valores, desde la educación y el deporte”.

 

“Esta zona es muy apetecible para otros pero este tipo de contrato a 20 años le despeja cualquier incertidumbre al club para contener a los chicos de distintas clases sociales, y eso es muy bueno porque todos tienen igual cantidad de oportunidades. La sensación de que les puede ir bien es fundamental si ellos no sienten diferencias, como pasa acá”, observó Massa.

 

UN ESTILO DE VIDA

 

A su turno, Omar Julio Guntaue, presidente del T.R.C., subrayó: “Es una jornada feliz para el club, un sueño que lo teníamos latente y no podíamos llegar, pero con la ayuda del municipio pudimos encarar estas obras fundamentales donde pretendemos darle dignidad al chico que viene, que se sienta cómodo y aprenda valores que no les dan en la casa o en la calle. El rugby es un estilo de vida, acá juegan gordos, flacos, altos, flacos, lentos, rápidos, de barrios humildes o countries, hay una inclusión completa. Gracias a Massa por el apoyo constante y el grado de compromiso con estas organización sin fines de lucro”.

 

La firma del contrato de comodato a 20 años y cuya finalidad es la utilización del predio destinado a actividades deportivas del TRC, fue realizada entre el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el presidente del club, Omar Guntaue. 

 

 

 “La renovación del comodato por parte del municipio y la entrega del subsidio para terminar los vestuarios del club, viene de un apoyo de Sergio Massa a estas instituciones porque un deporte como el rugby tiene formación de valores, contención e integración –expresó Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre-. Este predio es muy importante, son casi 5 hectáreas de un club muy arraigado en Tigre, y que hay que seguir apoyándolo porque es un emblema del distrito”.

 

Las nuevas instalaciones del club, flamantes vestuarios para la comodidad de cada deportista, fueron instauradas con una placa conmemorativa.

 

El encargado de Infantiles del Tigre Rugby Club, coordinador general Sergio Román, puso el acento en  los avances alcanzados.  “Hoy vinieron más de 300 chicos al encuentro frente a Hindú Club y pudieron disfrutaron los nuevos vestuarios –evaluó– , muy importantes para nosotros y para todos los que realizan actividad. Con el comodato el club contará con un crecimiento seguro a 20 años, siendo una apuesta muy satisfactoria para nosotros la que recibimos de parte de Sergio Massa. Sabemos que los chicos son el futuro del club y queremos brindarles todas las comodidades posibles”.

 

En el encuentro, no faltó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, mujer que en todo momento promueve los valores positivos del deporte, miembros representantes de CACIT, autoridades del Casino Trilenium, los concejales Guillermo de la Vega y Rodrigo Molinos (éste último además presidente del Club Tigre), además de vecinos y vecinas del distrito.