Formación en economía para las cooperativas de Tigre. CRECIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

 

 

 

8/4/11.- Más de 60 cooperativistas recibieron capacitación sobre Economía Nacional y Popular. El curso constó de un recorrido a través de los distintos procesos histórico-sociales.

El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora del Programa Tigre Trabaja,  entregó diplomas a 60 cooperativistas en reconocimiento a su participación en el curso de Economía donde recibieron mayores herramientas intelectuales para comprender su contexto social.

 

La finalidad del curso de capacitación que relaciona la historia con la política argentina es que los alumnos comprendan que la economía es una Ciencia Social que abarca a toda la ciudadanía y que el manejo de conceptos básicos les será útil para su vida diaria.

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Quiero felicitar a los que impartieron el curso y aquellos que participaron. Hablar de economía es conocer lo que nos pasa diariamente. Vivimos una etapa donde la participación y el protagonismo de los sectores populares han provocado cambios importantes. La importancia de estos talleres hace que todos tratemos de trabajar para el crecimiento y la construcción colectiva”.

 

 

 “Desde el Municipio de Tigre, el Intendente Sergio Massa ha dado un ejemplo de inclusión de todos los sectores y del ejercicio pluralista de la política en un amplio espacio con el fin de modificar la realidad de cada barrio, por eso, las cooperativas de Tigre son tan importantes para nosotros”, agregó Zamora.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora, Ramiro Martínez, señaló: “Quiero felicitar a todos los que participaron y se comprometieron con el curso. Cada uno de los modelos económicos tiene una lógica y le corresponde una forma de acumulación. La reconstrucción económica que se ha dado en los últimos años  y el conocimiento nos va a dar más herramientas”.

 

En tanto, el Subsecretario de Acción Cooperativa dependiente de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo comentó: “Queríamos brindar capacitación para que se entendiera que pasa a nuestro alrededor. Nosotros tenemos protagonismo en este proceso de la historia y tenemos que empezar a definir qué es lo queremos para seguir en el camino de la dignidad”.

 

 

Marcos Barraza de la Cooperativa Los Troncos, puntualizó: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que se de este taller de capacitación y a todos los compañeros que participaron con todas sus ganas. Conocimos los conceptos básicos de la economía y espero que se impartan otros cursos para poder seguir aprendiendo”.

 

Este curso forma parte del Programa Integral de Capacitación organizado desde la Secretaría de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENAP)  para cooperativistas del programa Argentina Trabaja.