VIVÍ PUNTA. Municipios de Maldonado y Mercedes firmaron acuerdo de cooperación. PENSAR EN REGIÓN

  

 

7/4/11. Siguiendo los pasos de Vicente López y San Martín, hoy en el 5to piso de la Intendencia de Maldonado se suscribió un hermanamiento entre el Municipio de Mercedes (del interior bonaerense) y el departamento de Maldonado (ROU).

 

 

 

Del acto participaron el intendente departamental Óscar de los Santos; el intendente del municipio de Mercedes Carlos Selva y el de Maldonado el ingeniero agrimensor Juan Carlos Bayeto, además del director de Cultura de la Intendencia, escritor Marciano Durán, gestor del hermanamiento .

 

Por el acuerdo las partes se comprometieron a la complementación mutua en políticas públicas; integración productiva, asuntos culturales y educativos, deporte y recreación, fortalecimiento institucional, ciencia y tecnología, turismo, programas de inclusión social y otras áreas de interés común en el futuro.

 

Previamente, el 5 de este mes durante un desayuno de trabajo, celebrado en ese mismo ámbito se acordaron cuáles serán las acciones de gobierno que implementarán durante la estadía de la delegación y sobre todo intercambiaron experiencias sociales, culturales, turísticas y comerciales.

 

 

Además las autoridades participaron de la inauguración simbólica de la muestra de fotos de Mercedes, allí se destaca el Casco Histórico y sobre todo el colorido de los tradicionales carnavales.

 

 

Luego la delegación concurrió a un Centro de Recuperación de Adicciones, se destacaron experiencias y además acordaron políticas públicas relacionadas con los jóvenes.

 

VISITA A MONTEVIDEO

 

Con el objetivo de contribuir a las operaciones comerciales que se lleven adelante, el Intendente de Mercedes y la delegación visitaron la Embajada Argentina en Uruguay. En esta oportunidad su Embajador, Dante Dovena, recibió con mucho gusto a los argentinos, le entregaron el escudo del Partido e intercambiaron expectativas sobre el Convenio de Hermandad.

 

 MÁS ACTIVIDADES

 

Por otra parte, hoy, en horas de la mañana el Alcalde de Maldonado y los concejales/as junto con el Intendente Carlos Selva de la ciudad de Mercedes (Argentina) y su delegación, visitaron la planta de tratamiento de agua “Seinco”.

 

Allí la comitiva pudo observar el funcionamiento, y sobre todo canalizar sus inquietudes relacionadas con la temática de tratamiento de aguas. Cabe señalar que la Municipalidad -según lo adelantara el Intendente de Mercedes durante la Apertura de Sesiones- pretende llevar adelante obras en la Planta Depuradora de su ciudad, y para tal motivo ya combinaron un encuentro de los técnicos uruguayos con los mercedinos, dando testimonio de los primeros pasos del hermanamiento.