COBOS NO SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE. Así lo anunció formalmente luego de la decisión de la UCR de procalmar a Ricardo Alfonsín

 

 

7/4/11.- El vicepresidente Julio Cobos anunció formalmente que no será candidato a presidente como consecuencia de la decisión de su partido, la Unión Cívica Radical, de proclamar a Ricardo Alfonsín. El titular del Senado criticó la estrategia del partido, adelantó que seguirá en la Vicepresidencia hasta el 10 de diciembre y dijo que el radicalismo “debe dejar de hacer actos” y “ponerse a trabajar en serio en una propuesta con vocación de poder”

 

 

El vicepresidente Julio Cobos se bajó de la posibilidad de ser candidato a presidente en octubre, ya sea con la Unión Cívica Radical (UCR) o con otro sello político. Según argumentó, la decisión del radicalismo de proclamar oficialmente a Ricardo Alfonsín como candidato del partido lo llevó a “desistir” de ir a las primarias del 14 de agosto, en las cuáles nunca había confirmado su presencia.

 

 

“Esta decisión cierra las puertas a todos aquellos que considerábamos la posibilidad de participar el 14 de agosto“, señaló el mendocino a la salida de una conferencia sobre problemática de vivienda. Aclaró además que su decisión de bajarse de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias lo excluye de participar en cualquier otra organización política. “Por otro espacio no voy a ir“, indicó.

 

 

Pese a su taxativo rechazo a presentarse como candidato, el Vicepresidente dejó abierta una puerta a una candidatura si “se reconsidera la resolución” que proclamó a Alfonsín como aspirante presidencial radical. Sin embargo, reconoció: “No creo que así suceda”.

 

 

A pesar de su decisión, el mendocino se mostró abierto a dialogar con el ahora candidato presidencial de la UCR. “Estoy aportando con las ideas y voy a aportar como un afiliado más si Alfonsín termina siendo proclamado el 14 de agosto. Obviamente que voy a contribuir, pero no integrando la fórmula”, aclaró.

 

 

“No tenemos una plataforma electoral, no hay un marco de alianzas y encima hay una proclamación oficial. Así siento que no puedo participar”, señaló Cobos, en referencia a la conducción del radicalismo.

 

Al ser consultado sobre su futuro político, el Vicepresidente descartó la posibilidad de volver a competir por la gobernación de Mendoza ya que en el radicalismo “hoy hay dos buenos candidatos entre los que se tiene que definir la interna”.

 

 

“Estaré para lo que me pida el radicalismo y lo que me pida el partido. Yo tengo experiencia de gestión, conozco algunos temas en profundidad y tengo 24 años de actividad profesional. Si esto le sirve al radicalismo y a Alfonsín, encontrarán en mí un sargento para ayudar”, concluyó.

 

 

Fuente/Infobae

Crédito Foto Infobae /Na