SAN FERNANDO. Amieiro y Ferre recorrieron la planta Kraft. Empresa con ARRAIGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

6/4/11. El Intendente Osvaldo Amieiro compartió, junto al Ministro de la Producción provincial Martín Ferre, una recorrida por la planta que la empresa Kraft Foods tiene en Victoria donde se producen golosinas como Mantecol, chocolates Cadbury y gaseosas. La empresa desarrolla también un programa de responsabilidad social empresaria colaborando con distintas entidades de la zona como el Virreyes Rugby Club.

 

Luego de mantener una reunión con miembros del directorio de la firma, Amieiro y Ferré visitaron diferentes espacios de la fábrica, acompañados por el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; su par de Empleo del Ministerio de Trabajo provincial, Nicolás Milazzo; el secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais; el director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Kraft, Pedro López Matheu; el de Operaciones, Carlos Castro y el de Recursos Humanos, Sergio Prendone Pita.

 

El Intendente tuvo oportunidad de charlar además con los trabajadores de la empresa y conocer el proceso de elaboración de los principales productos. “Esta es una empresa de fuerte arraigo en la zona, con la que trabajamos y articulamos propuestas en forma constante”, aseguró Amieiro, mientras que por su parte, Ferré destacó el crecimiento del consumo en alimentos y bebidas que –indicó- “se tradujo en un fuerte incremento en la producción del sector”.

 

La fábrica de Victoria es una de las 6 productoras mundiales de goma base, utilizada para la fabricación del chicle que posee esta firma. Actualmente, parte de esta producción se exporta a Brasil y otros destinos como Colombia, México y Estados Unidos.

 

La planta visitada está radicada en la localidad de Victoria, ocupa 27 mil metros cuadrados y cuenta con líneas para la fabricación de chocolates de la línea Cadbury, además de los chicles, caramelos y el producto Mantecol.