Vicente López. Trabajos de alumnos del TALLER DE CINE “EL MATE”, por primera vez en el BAFICI

 

 

5/4/11.- Es una selección histórica de obras en diversas técnicas de animación con distinto formato de origen fílmico y digital. La presentación consta de treinta cortometrajes que totalizan 75 minutos, trabajo de muchos chicos de 9 a 17 años entre los años 1987 y 2010. También se incluyen, como punto de partida de la experiencia, tres obras realizadas en los preliminares del Taller en los 80’s por Irene Blei y Lucía Cano

 

 

La sección BAFICITO del Festival Independiente de Cine de Buenos Aires (BAFICI) presentará por primera vez una selección histórica de obras en diversas técnicas de animación con distinto formato de origen fílmico y digital realizadas en la Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine “El Mate”, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

La práctica frecuente de la animación, sin ser una rutina excluyente, ha sido en el tiempo muy importante y uno de los rasgos distintivos de la escuela, y es en base a esta técnica que se ha centrado la elección de los programadores.

 

 

La presentación consta de treinta cortometrajes que totalizan 75 minutos, trabajo de muchos chicos de 9 a 17 años entre los años 1987 y 2010. También se incluyen, como punto de partida de la experiencia, tres obras realizadas en los preliminares del Taller en los 80’s por Irene Blei y Lucía Cano, Directora y Subdirectora de la Escuela, respectivamente, quienes iniciaron este lugar de encuentro e intercambio a partir de una propuesta presentada con la expectativa de enriquecer las posibilidades artísticas de los más jovencitos.

 

 

El BAFICI, que se realizará en distintas sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 6 y el 17 de abril próximo, es un festival que ocupa un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional. Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico. Con un amplio rango de películas que incluye preestrenos mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es un evento por demás prestigioso para el cine independiente en América Latina.

 

Las funciones de las obras del Taller de Cine “El Mate” serán el sábado 9, a las 15.15, y domingo 10 de abril, a las 11.15, en la Sala 5 del Hoyts Abasto, y el viernes 15 de abril, a las 18.30, en la Sala 7 del Hoyts Abasto, Av. Corrientes 3247, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.