VIVÍ PUNTA. Este miércoles, Día Mundial de la Actividad Física y una consigna: “MUÉVETE MALDONADO”

 

 

 

5/4/11.- El “Día Mundial de la Actividad Física” bajo la consigna “Muévete Maldonado”, promovido por la Red de Actividad Física  Uruguaya, se recordará este miércoles 6 de Abril de 2011 con actividades en el centro de la capital departamental.

 

 

 

A partir de la hora 11.00 y hasta las 11.30 en la explanada de la Junta Departamental de Maldonado habrá gimnasia laboral con una pausa activa.

 

Para ello  se invita a funcionarios de entidades públicas y privadas a participar de una prevención de higiene postural, que disminuye el estrés y mejora la disposición y el ánimo en el ámbito laboral.

 

 

Desde  las 17.30 a las 18.30 en la plaza “San Fernando” se realizarán juegos, gimnasia aeróbica y  gimnasia localizada. También habrá tango y una carpa de evaluación de la condición física, al tiempo que se entregará folletería y un distintivo de la jornada.

 

 

 

Organizan y colaboran:

 

Intendencia Departamental de Maldonado, Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, UdelaR, Instituto Superior de Educación Física, CURE, Dirección Departamental de Salud (MSP), Ministerio de Turismo y Deporte

 

 

 

El Día Mundial de Actividad Física se empezó a celebrar el 6 de abril de 2002 en Sao Paulo (Brasil) gracias al impulso de Agita Mundo (red mundial para la promoción de la actividad física). Agita Mundo es una organización independiente que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).